JJ Barea volvió a brillar en el FIBA Américas 2015



El pasado fin de semana terminó el FIBA Americas de México, y el base de los Dallas Mavericks José Juan Barea volvió a brillar en un torneo que se le suele dar bien. 

A esta cita la selección de Rick Pitino se presentó sin Carlos Arroyo, el otro amasador de balón del equipo durante los últimos años, por lo que el rol de Barea fue aún más importante que en competiciones pasadas. 

Una pésima primera parte del campeonato lastró a la Puerto Rico de Barea e impidió que tuviesen más opciones de pasar a semifinales. Sin embargo, los boricuas finalmente lograron al menos cumplir el otro objetivo, que era clasificarse para el preolímpico del año que viene al reclamar la quinta posición final. Por lo tanto, podemos esperar que el base de los Mavs intente clasificarse para los Juegos de Río durante el próximo mes de julio. 

En el global del torneo Barea ha promediado 20,3 puntos (2º máximo anotador del torneo tras Scola), 6,3 asistencias (líder del torneo) y 3,6 rebotes, con promedios del 50,8% en tiros de campo y el 48,9% en triples. Números espectaculares acompañados, obviamente, de actuaciones espectaculares. 

Por ejemplo, le hizo 37 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes a República Dominicana.


Barea también estuvo sobresaliente en eficiencia en ataque, siendo el tercer mejor NBA en puntos por posesión del torneo en medio de la manada canadiense. 



Desde luego, Barea ha terminado el campeonato en muy buena forma, y cabe esperar que la mantenga de cara al training camp que empieza en una par de semanas, por lo que no sería extraño que viésemos un comienzo de la temporada fuerte por parte del boricua, que este pasado verano renovó con los Mavericks por cuatro temporadas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »