Eurobasket 2015: Jornada 3 & FIBA Americas



Solo tres representantes de los Dallas Mavericks jugaron ayer, pero todos ellos con buenos resultados. Hoy la Alemania de Dirk Noqitzki tiene un partido clave ante Turquía. 

Petteri Koponen

Finlandia 81 - 79 Rusia

Solo le valía una victoria a Finlandia para seguir con vida en el Eurobasket, y lo lograron de forma agónica y tras un partido muy igualado ante Rusia. Ningún equipo tuvo una ventaja superior a los 7 puntos y se cambió de liderato en total 20 veces, con 15 empates. A los fineses debería bastarles ahora con ganar a Bosnia o Polonia para estar en octavos de final. 

Al final Koponen fue clave, con la sangre fría suficiente para anotar la canasta ganadora a pocos segundos del final.

Petteri Koponen: 12 points (4/11 TC, 2/4 T3), 6 asistencias, 3 rebotes, 2 pérdidas, 1 robo en 30 minutos.




J.J. Barea

Puerto Rico 98 - 92 República Dominicana

Puerto Rico está en una situación muy complicada en el FIBA Américas, pero no por ello J.J. Barea tira la toalla. El base boricua de los Mavs dominó de cabo a rabo a República Dominicana con una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva. Puerto Rico, con un 1-4 de balance, debe ahora ganar a Panamá y Uruguay, totalmente factible, y esperar resultados de otros para poder colarse en las semifinales. 

J.J. Barea: 37 puntos (12/21 TC, 5/8 T3), 9 asistencias, 7 rebotes, 5 pérdidas, 3 robos en 35 minutos. 



Dwight Powell

Canadá 109 - 82 Uruguay

Muy mal se le tendrían que dar las cosas a la selección de Canadá en sus dos últimos partidos de la segunda fase de grupos para que no aseguren su pase a semifinales. Los canadienses volvieron a dominar de cabo a rabo contra Uruguay con un total de 7 jugadores en dobles dígitos de anotación, que hubieran sido 8 si Dwight Powell hubiese anotado un punto más.

Dwight Powell: 9 puntos (3/8 TC), 4 rebotes y 2 pérdidas en 16 minutos.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »