Eurobasket 2015: Jornada 1



Comenzó el Eurobasket 2015 y lo hizo con resultados dispares para los jugadores de los Dallas Mavericks participantes. 

Dirk Nowitzki

Alemania 71 - 65 Islandia

Por momentos, Alemania pareció un equipo muy serio que tenía todo dominado ganando por 15 puntos contra Islandia. Por otros, dieron sensación de debilidad al dejarse remontar por un equipo inferior. Está claro que Dirk Nowitzki y Dennis Schroder aún no están en la misma onda. Especialmente el base no sabe aún sacar provecho a las ventajas que da jugar con Dirk, y suele buscar más sus canastas que involucrar al equipo. Los alemanes deberán trabajar en esa compenetración si quieren terminar el torneo entre los 7 primeros. 

Dirk Nowitzki: 15 puntos (5/11 FG, 5/8 FT), 7 rebotes, 2 pérdidas, 28 minutos. 




Zaza Pachulia

Georgia 72 - 73 Netherlands

Hace dos días publicaban en Mavs.com que Zaza Pachulia quiere llevar a la selección de Georgia de baloncesto a sus primeros Juegos Olímpicos. Desde luego no será así perdiendo con combinados como el de Holanda, uno de los más flojos del torneo, como hicieron ayer. 

Georgia remontó, y cuando parecía que tenían el partido controlado, se lo dejaron por el camino. 

Zaza: 16 puntos (4/7 FG, 8/8 FT), 6 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas, 30 minutos. 




Petteri Koponen

Francia 97 - 87 Finlandia

A punto estuvo la selección de Finlandia de dar la gran sorpresa de la primera jornada al poner contra las cuerdas a Francia, principal favorita del torneo, pero finalmente sucumbieron en la prórroga ante el poderío francés.

Algunos de los mejores momentos de Finlandia llegaron con su mejor jugador, Koponen, en el banquillo. Esto no quiere decir que jugase mal (hizo un buen partido), pero cuando estuvo en pista le defendió principalmente Nicolas Batum y eso ahogaba el juego finés, pese a que no impidiese que terminase con buenos números. 

Koponen: 15 puntos (7/15 FG, 1/5 3P), 7 asistencias, 2 rebotes, 3 pérdidas, 1 robo, 29 minutos. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »