Así están los jugadores de los Mavs en el Eurobasket y FIBA Américas



Entramos en la jornada decisiva del Eurobasket, con todos los jugadores de los Dallas Mavericks jugándose algo (horarios). En FIBA Américas, ya conocemos los cruces de semifinales. 

Dirk Nowitzki

Después de sus dos últimas derrotas, ante Turquía por un horroroso primer cuarto tras el que perdían de 20, y ante Italia por no saber gestionar sus ventajas, Alemania llega a la última jornada jugándoselo todo a vida o muerte, y enfrentándose a otra selección que llega en una situación similar: España. 

Como cabía esperar, Dirk Nowitzki no está en su mejor momento, pero nunca dudaría de él en un partido con tanto en juego. España ha despertado muchas dudas, y dependiendo del nivel de Dennis Schroder los alemanes tendrán más o menos posibilidades de pasar. 

El cruce sería contra Francia o Israel, dependiendo del resultado en el partido que les enfrenta esta noche, y anda que no hay diferencia entre unos y otros. 


Zaza Pachulia

Después de empezar 0-3, Georgia ganó ayer un importante duelo contra Macedonia que por el momento les coloca cuartos de grupo, por delante de Holanda y de los macedonios. 

Los de Zaza Pachulia, que está promediando 11,5 puntos, 6 rebotes, 3,8 pérdidas, 3 asistencias y 1,5 robos por partido, necesitan ganar hoy a Croacia o que tanto Holanda como Macedonia pierdan con Grecia y Eslovenia respectivamente para entrar en octavos de final. 


Petteri Koponen

La selección de Finlandia empezó dando buena imagen pero cayendo contra Francia, y después no dando la talla ante una Israel que hasta ahora es una de las sorpresas del torneo, y se plantaron con un 0-2 que les complicaba la vida. 

Sin embargo, los fineses se recuperaron ganando a Rusia y a Bosnia, y ahora les basta con ganar hoy a Polonia o que Bosnia no gane a Rusia para pasar a octavos. Si ganasen, además, quedarían terceros, evitando el cruce con el primero del grupo B, presumiblemente Serbia. 


Dwight Powell

Powell ha visto su rol algo reducido desde que tuvo que ser baja por un fuerte golpe en el codo, pero ayer, en una nueva paliza de Canadá, volvió a brillar en un rol reducido. 

Powell anotó 8 puntos (3/6 TC), capturó 8 rebotes, dio 2 asistencias y perdió un balón en 14 minutos de juego. 

Canadá llega a las semifinales, en las que se enfrentará a Venezuela, dando miedo:



J.J. Barea

Una pésima primera parte del campeonato lastró a la Puerto Rico de Barea e impidió que tuviesen más opciones de pasar a semifinales. Sin embargo, los boricuas finalmente lograron al menos cumplir el otro objetivo, que era clasificarse para el preolímpico del año que viene al reclamar la quinta posición final. 

En el global del torneo Barea ha promediado 20,3 puntos (2º máximo anotador del torneo tras Scola), 6,3 asistencias (líder del torneo) y 3,6 rebotes, con promedios del 50,8% en tiros de campo y el 48,9% en triples. Nada mal. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »