Anderson: "Creo que mi juego puede llegar a asemejarse al de Butler o Leonard"



El rookie de los Dallas Mavericks Justin Anderson realizó ayer una distendida sesión de preguntas y respuestas en Redditt, y dejó algunas respuestas interesantes. 

¿Te plantearías participar en el concurso de mates más adelante? 

¡Desde luego! Justo he estado hablando con Jeremy Evans de eso. No tengo nada listo pero tendría tiempo para prepararme. 


¿Quién te parece tu compañero más gracioso hasta ahora? 

Está ahí ahí entre Sammy D. Jeremy Evans o J.J. Barea. Y Dirk. 


¿Qué es lo que más te ha sorprendido del paso a profesionales? 

Creo que la cantidad de tiempo que se pasa fuera de una pista. 


¿Puedes hacer un vídeo de los de "¿qué es eso? (meme)" con el entrenador Carlisle como víctima? 

No, a no ser que lo que quiera es preguntarle si voy a tener minutos y él me responda "¿qué es eso?". 


¿Habéis hablado Rick y tú sobre tu rol en el ataque? ¿Cómo eres más útil en la cancha? 

Hemos podido hablar sobre cómo me va a usar en su sistema, sí. Por ahora, siendo un rookie, lo importante es jugar duro cada posición, aprender cómo funciona el espaciado y ser un jugador 3-and-D. 

¿Qué es lo que más estas deseando que ocurra de la temporada NBA? 

Estoy deseando jugar contra grandes talentos todas las noches. No me preocupo por cuántos partidos hay en la temporada. Hablando con Deron Williams me dijo que para cuando termine la temporada será como haber jugado los cuatro años de universidad en uno solo. 

¿Qué sentiste al conocer a Dirk Nowitzki?

Fue muy surreal, porque él era mi jugador favorito cuando crecí. Me encantaba verle en la TV y jugar con él en los vídeo juegos. Y conocerle, y tener la oportunidad de presentarme como su compañero... fue un sentimiento que no olvidaré. 

¿Qué consejo darías a otros jugadores jóvenes que quieran convertirse en especialistas defensivos? 

La defensa es todo querer, y no es agresiva. Jugando contra buenos jugadores y buena competición, a veces sientes la necesidad de quitarles el balón de las manos o hacerles un gran tapón, cuando en realidad lo único que tienes que hacer es complicarles la vida manteniéndote en frente de ellos. #KeepItSimple

¿Con qué jugador de la NBA compararías tu juego? 

Creo que mi juego se asemeja al de la nueva ola de aleros de baloncesto, en el molde de Jimmy Butler y Kawhi Leonard. Jugadores que pueden defender y siempre están mejorando. 

¿Qué te dijo Wesley Matthews para que le dieses el número 23? 

Cuando partimos a Las Vegas con el equipo de la Liga de Verano, me dijo "felicidades, asegúrate de que mantienes el número calentito para mí durante el verano". Ahí es cuando lo supe. 

¿Tienes algún ritual pre-partido?

Sí, pero soy muy supersticioso así que no puedo compartirlos. Pero tengo que seguir mis rituales al milímetro antes de cada partido. 

¿A qué jugador de la NBA estás deseando defender? 

La respuesta más obvia: LeBron James. 

¿Te gusta jugar a videojuegos? 

He estado jugando contra Wes (Matthews) en los últimos días. Ha estado cebándose conmigo en el Madden. 

¿Por qué te llaman Simba? 

Cuando era un niño si mi madre quería poner una película siempre pedía que fuese El Rey León. Me encanta la ambición de Simba, su lucha, su implacabilidad. Lucha por lo que quiere aunque no sea capaz de lograrlo en principio. No era lo suficientemente mayor para querer ser Mufasa, ¡y estoy deseando ser el rey!

¿Quién te ha dado el mejor consejo para tu carrera? 

Mi primo que juega en la NFL. Jermon Bushrod de los Chicago Bears. Me dijo que la inversión más importante que puedo hacer es en mí mismo y en mi cuerpo. Hacer lo que sea para que mi cuerpo aguante todo lo que quiero y se mantenga a un nivel alto. Dedidarle horas y horas. 

¿Con qué compañero te llevas mejor hasta ahora? 

Dwight Powell, pudimos estar bastante juntos gracias a la Summer League y nos llegamos a conocer bastante. 

¿Por qué el número 1? 

La primera vez que jugué al baloncesto entré en un equipo en el que era el más pequeño, y la norma era que el más joven se ponía el número más pequeño, así que no tuve elección. Después empecé a ver a Penny Hardaway y Tracy McGrady y a apreciar su juego. En el instituto llevaba el 55 porque era el más alto. Una vez quedó libre el 1 en la universidad pude volver a cogerlo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »