Victorias de Nowitzki, Mejri y Powell con sus respectivas selecciones



Algunas selecciones nacionales están ultimando sus preparaciones para las competiciones FIBA de este verano, mientras que otras ya están disputando dichos torneos, y parece que este es el verano con más actividad internacional de jugadores de los Dallas Mavericks de los últimos años.

Vamos a hacer un repaso a todos ellos:

Salah Mejri

El pívot tunecino que intentará ganarse un puesto en la plantilla final durante el training camp ha empezado el verano FIBA con buen pie, llamando la atención ayer por la noche (y seguramente lo hará hoy) con el partido que hizo contra Nigeria y los dos tapones que le puso a Al-Farouq Aminu,



Después de dos buenas actuaciones ante rivales flojos, Mejri sacó lo mejor de sí mismo ante el rival más fuerte de su grupo, Nigeria, firmando 24 puntos (8/11 FG%, 2/2 T3%, 6/9 FT%), 7 rebotes, 5 pérdidas, 3 robos, 3 tapones, 1 asistencia y un +20 en 32 minutos.

Mejri se ha confirmado como uno de los mejores jugadores del torneo y Túnez como una de las favoritas. Hoy conocerán su cruce de octavos de final que disputarán mañana a una hora aún por conocerse.

Dirk Nowitzki

Alemania sigue preparándose y con ella Dirk Nowitzki sigue quemando fases de su pretemporada particular. Aunque en su último partido solo metió un punto y cogió 4 rebotes en la victoria de Alemania sobre Turquía, bien se merecía tomarse ese descanso siendo el tercer partido en tres días y habiendo hecho esto el día anterior.



Después de una fase con muchos partidos en pocos días, la selección alemana descansará ahora hasta el 30 de agosto, cuando finalizarán la preparación ante Francia. 

Zaza Pachulia

El nuevo pívot de los Dallas Mavericks volverá a ser el capitán de la selección de Georgia en el próximo Eurobasket. Conocido como un buen jugador secundario en la NBA, cuando Pachulia se pone la camiseta de su país se convierte en uno de sus referentes, como se puede ver por sus números en los últimos amistosos que han disputado: 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias contra Bélgica (victoria 70-68) y 16 puntos y 8 rebotes contra Letonia (victoria 78-76). No es casualidad que Francia metiese una paliza a Georgia anulando a Pachulia (4 puntos y 3 rebotes). 

Dwight Powell

Después de pasar el primer corte de Jay Triano, Dwight Powell continúa dando pasos en el buen camino para ganarse un puesto en la plantilla final de la selección de Canadá para el FIBA Américas, en el que los cachorros canadienses quieren confirmarse como una nueva potencia a tener en cuenta. 

Los Wiggins, Stauskas, Olynyk, Bennett, Joseph y compañía tendrán la oportunidad de luchar por meterse en la final y clasificarse así directamente para los Juegos Olímpicos, y Powell quiere ganarse un hueco con ese bloque tanto en el presente como en el futuro. A ello ayudan actuaciones como la que tuvo ayer con 11 puntos (3/3 FG 5/7 FT), 5 rebotes y 3 pérdidas en 17 minutos. Canada ganó 85 - 80 contra Argentina, en un amistoso pero jugando contra Luis Scola y Andrés Nocioni. Además Powell jugó los minutos importantes en el último cuarto y su contribución fue esencial para la victoria. 

Su principal competencia para el puesto perfectamente podría ser Robert Sacre, y este no jugó un solo minuto, pero probablemente Triano esté probando y es posible que en otro partido sea Powell quien no juegue, pero la primera oportunidad que ha tenido la ha aprovechado al máximo. 

Canadá está disputando la Marchand Championship Cup, al igual que Puerto Rico. 



José Juan Barea

Sin embargo, aunque Puerto Rico haya comenzado también dicho torneo amistoso, quien no lo hizo fue J.J. Barea, quien fue suspendido por dos partidos por la FIBA debido a sus protestas a los árbitros durante los pasados Juego Panamericanos. La FIBA permite a Barea cumplir su sanción en dicho torneo, y por eso no jugó ayer ni lo hará hoy. 

Este es el calendario de Puerto Rico y Canadá: 

Amistosos: 

23 agosto - Puerto Rico vs Brazil
24 agosto - Puerto Rico vs Dominican Republic / Canada vs Brazil
25 agosto - Canada vs Dominican Republic
26 agosto - Puerto Rico vs Canada
27 agosto - Puerto Rico vs Argentina


FIBA Americas, Grupo B:

31 agosto - Puerto Rico vs Argentina
1 septiembre - Canada vs Argentina / Puerto Rico vs Cuba
2 septiembre - Canada vs Cuba / Puerto Rico vs Venezuela
3 septiembre - Canada vs Venezuela
4 septiembre - Puerto Rico vs Canada
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »