Túnez termina tercera con Mejri lesionado. Hoy empieza el FIBA Américas



Ayer finalizó el Afrobasket 2015, y la selección anfitriona, Túnez, logró el tercer puesto al vencer a Senegal por 82 - 73. 

Túnez se llevó la medalla de bronce a pesar de jugar sin su principal baluarte y jugador de los Dallas Mavericks, Salah Mejri. El pívot venía arrastrando molestias físicas desde que recibió un golpe en la cadera en el partido contra Nigeria de la fase de grupos, que claramente le lastraron durante el resto del campeonato.

Puesto que Túnez ya había conseguido el objetivo de clasificarse para el preolímpico del año que viene, el entrenador y el jugador decidieron que no hacía falta que jugase en el último partido. El único diagnóstico que se conoce ese el de la prensa tunecina, que habla de "lesión en la cadera", y Salah Mejri tendrá ahora prácticamente un mes para reposar y recuperarse antes del comienzo del training camp de los Dallas Mavericks. 

Salah Mejri ha promediado 10,2 puntos, 7 rebotes y 2,5 tapones a lo largo del torneo. 

El Afrobasket termina, pero hoy mismo comienza el FIBA Américas. J.J. Barea representará a los Mavericks con la selección de Puerto Rico, mientras que Dwight Powell también consiguió asegurarse un puesto con Canadá después de convencer a Jay Triano en los partidos amistosos. Este es el calendario de encuentros de ambos. 

 FIBA Americas, Group B:

August 31 - Puerto Rico vs Argentina

September 1 - Canada vs Argentina / Puerto Rico vs Cuba

September 2 - Canada vs Cuba / Puerto Rico vs Venezuela

September 3 - Canada vs Venezuela

September 4 - Puerto Rico vs Canada
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »