Mark Cuban: "Vamos a seguir tomando riesgos"

Cuban y su nuevo asistente entrando en las oficinas de los Mavs en la noche del Draft (Sharknado 3)


Mark Cuban pasó esta semana por el podcast de Zach Lowe (The Lowe Post) para discutir, entre otros asuntos, la actualidad de los Dallas Mavericks. 

¿De verdad habrían tankeado los Mavs?

"Lo de tankear es todo relativo, ¿verdad? Porque en la conferencia oeste puedes realmente jugar duro y dar lo mejor que tienes y aun así acabar en la lotería. El concepto era que si no hubiésemos conseguido a Wes, si no hubiésemos conseguido a un agente libre clave como D-Will en este caso en particular entre otros, ¿cuál hubiese sido la mejor estrategia para nosotros? Si me hubieses preguntado el año pasado habría dicho hacer todo lo posible para entrar en Playoffs sin importar el resto, y ese camino estamos. 

Pero si no hubiésemos obtenido a estos dos jugadores clave, lo había analizado y hay menos equipos malos ahora. Y cuando hay menos equipos malos significa que puedes competir y aun así no ganar los suficientes partidos y estar en la caza por esos picks top del Draft. Supongo que hablando metafóricamente sí, hubiésemos tankeado, pero en realidad hubiese sido un acercamiento completamente diferente al de los equipos que hasta ahora han estado intentando ganar la lotería. No habríamos participado en una carrera por ver quién es el peor". 

¿Tanto confían los Mavs en que Wesley Matthews se recupere completamente de la peor lesión en el mundo del baloncesto?

"No hay muchos jugadores que hayan pasado por ello recientemente. Para tener una lista completa te vas a finales de los 90 y principios de los 2000, y aquello era completamente diferente desde un punto de vista médico. Nosotros tenemos doctores especialistas, y ellos lo analizan, y miras a la ciencia médica, y miras a nuestras nuevas técnicas de rehabilitación y a nuestras nuevas tecnologías y dices ¿puede recuperarse? Nuestra respuesta obviamente fue sí. 

Él sabe hacer muchas cosas. Podemos sumar eso, y obviamente creemos que se puede recuperar. Si no, entonces tendremos la nueva combinación de Grant Hill y Tracy McGrady. No, pero obviamente tenemos confianza en que funcionará. De acuerdo con todos los informes que hemos tenido durante el verano, todo va bien". 

¿Han aprendido alguna lección de los traspasos de Lamar Odom y Rajon Rondo? 

"Esos traspasos simplemente significan que no todo va a funcionar. Qué quieres que hagamos, ¿huir del riesgo en el futuro? Vamos a seguir tomando riesgos. Hemos tenido otros jugadores que no han funcionado, y hemos tenido a otros que eran riesgos mayores y funcionaron. Jason Terry... todo el mundo nos dijo que era idiota. Jerry Stackshouse... estaban deseando deshacerse de él. Podría dar más nombres. Monta. Ha habido jugadores que, ya sea por analytics, problemas de química o personales u otros asuntos, lo que fuera, suponían un riesgo que tomamos y funcionó. 

Con Lamar realmente no había indicación alguna previa de que aquello iba a ser un problema. Eso fue totalmente impactante. Rajon simplemente no encajó. No es que fuera un mal tío, me gusta Rajon, creo que es un buen tío, seguimos en contacto y le deseo lo mejor en Sacramento excepto cuando juegue contra nosotros. Me llevo bien con él. Simplemente no encajó. Lo debatimos muchas veces, continuamente, pero sentimos que si no mejorábamos defensivamente en el puesto de base no teníamos posibilidad alguna de pasar la primera ronda. Y por eso tomamos el riesgo". 

¿Estaban todos de acuerdo en hacer el traspaso? (Lowe aquí apunta a su información de que Carlisle estaba en contra).

"Todo el mundo cambió de opinión 100 veces. No fue un 100% "sí, vamos a hacerlo". Al final fue casi como lanzar una moneda al aire. Y en eso intentamos ver si habría algo que podríamos hacer después, porque sabíamos que tendríamos que hacer algo. Así es como salió, y lo que está hecho está hecho, no hay resentimientos". 

¿Han puesto los Mavs suficiente énfasis en el Draft? 

"Cuando estás en modo ganar ahora es una perspectiva totalmente diferente. Sabes, ¿quiero tener a DeShawn Stevenson en mi plantilla o quiero al pick 25 del Draft? DeShawn nos ayudó a ganar un campeonato, pero fuera de eso es un jugador de rol. Depende de en qué ciclo te encuentres. ¿Quiero reservar ese espacio para una segunda ronda que poder desarrollar o para que Peja Stojakovic meta seis triples contra los Lakers en Playoffs? Hay incertidumbre, puedes ganar el verano y perder la primavera. Cuando conoces a un jugador NBA es una decisión entre el riesgo y la recompensa que tienes. Lo hemos hecho muchas veces". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »