Los Mavs ven complicado que puedan incorporar a Augusto Lima



Cuando los Dallas Mavericks tomaron la decisión de crear una "guerra" de candidatos en el training camp para los últimos puestos de la plantilla, Salah Mejri y Augusto Lima eran dos de los candidatos a ser partícipes de la misma, según confirmó Mark Cuban. 

Uno de ellos, Mejri, será uno de los participantes después de haber firmado un contrato con los Dallas Mavericks el pasado jueves. En cuanto al otro, Lima, es complicado que finalmente participe en el training camp de los Mavs, según nos cuenta el mismo dueño de la franquicia. 

"Es difícil que podamos llegar a un acuerdo", respondió Mark Cuban a D-Mavs al ser preguntado por la aplicación Cyberdust. "Él tiene más seguridad contractual en su club actual que viniendo al training camp". 

Esto es algo que ya habíamos comentado con anterioridad como un más que posible impedimento para su incorporación si es que querían hacerlo con contrato no garantizado, y se une a que los Mavericks seguramente no quieran pagar su cláusula de rescisión de contrato de 525.000 euros para quizás tener que cortarle dentro de unos meses. 

Si le garantizan el salario entero ganaría algo similar a lo que gana en Murcia, pero si le cortan se encontraría en octubre sin equipo y con las principales potencias de Europa con sus plantillas cerradas. Mejri a sus 29 años quizás pueda permitirse el riesgo, pero Lima, en plena evolución y con necesidad de jugar en un sitio estable, seguramente no. 

Los Mavs aún tienen un hueco libre al menos para la pretemporada, y aún es posible que pudieran llegar a un acuerdo, pero parece poco probable a estas alturas, aunque no se descarte volver a analizar la situación de nuevo el verano que viene. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »