Los Kings se llevan al director de estadísticas de los Mavericks



Parece que este verano los Dallas Mavericks no solo tendrán que buscar un reemplazo para el puesto de pívot. 

Los Sacramento Kings han llegado a un acuerdo con Roland Beech, hasta ahora director de estadísticas / analytics de los Dallas Mavericks, según anunció el periodista de ESPN Marc Stein. Hace unas semanas hubo cierta controversia porque Vlade Divac tuvo un encontronazo con el director de analytics y de player personnel Dean Oliver, enfrentamiento que acabó en ambas partes separando sus caminos. 

Oliver es uno de los estadistas y analistas de estadísticas avanzadas más reconocidos de la NBA, si no el que más. En 2002 publicó el libro Basketball on paper, la biblia para los amantes de las analytics y por la que se le considera el padre de esta disciplina en el mundo del baloncesto. Dos años después fue el primer estadista contratado a tiempo completo por una franquicia. Su contratación fue un "capricho" de Vivek Ranadivé.

Puesto Oliver era un gusto personal, Ranadivé permitió a Divac reemplazarlo siempre que contratase a otro estadista de primer nivel, y ha encontrado en Roland Beech, el creador de 82games.com, a su sustituto. 

Beech venía colaborando con los Dallas Mavericks desde mediados de la década pasada. Un informe suyo llevó a la contratación de Rick Carlisle como entrenador, y desde que en 2009 fuese contratado a tiempo completo, Rick siempre ha tenido muy presente su consejo, siendo el caso más famoso la introducción de J.J. Barea en el quinteto titular durante las Finales de 2011. Todos dentro de la franquicia coincidían en que su papel era clave.

Ahora, y siendo una de las franquicias que más presumen de estar a la última en todas sus tecnologías, los Dallas Mavericks tendrán que buscar un reemplazo. Quizás el mismo Dean Oliver sea una opción, convirtiendo esto en un intercambio, o es posible que busquen otro punto de vista. Pero cuando Mark Cuban y Donnie Nelson habían completado la plantilla y pensaban que podían disfrutar plenamente de sus vacaciones, ahora tienen otra vacante que cubrir. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »