Las cinco fechas clave de la temporada de los Mavs



Por Sergi Concha (@SergiPrat1)

Al fin la NBA hizo publico el calendario oficial para la temporada 2015-2016, cargado de novedades y medidas que poco a poco Adam Silver quiere ir implantando en la liga, como la reducción de back-to-backs o la eliminación de disputar 4 partidos en 5 noches. Dallas jugará en la jornada inaugural, pero no en navidades como muchos pensaban que podría ser contra los Clippers.

Cabe destacar el duro comienzo del equipo tejano, sobretodo con unos primeros meses cargados de partidos lejos del American Airlines Center, hasta 14 de los primeros 22 son en la carretera. Febrero y marzo deberían ser meses favorables para los de Carlisle, pues se disputan bastantes partidos en casa y contra rivales a priori un escalón por debajo.

Analizaremos brevemente los que pueden ser 5 partidos clave para la temporada de Dallas Mavericks y que debemos anotar en rojo en el calendario:

- Dallas Mavericks vs Phoenix Suns: 28 de octubre. No solo será la puesta en escena para ambos equipos, sino que además será el reencuentro con uno de los ídolos de la afición maverick, Tyson Chandler, donde se verá si sus reemplazos (Dalembert, McGee y Pachulia) están a la altura del campeón de la NBA en 2011. También hay que añadir que los Suns serán seguramente uno de nuestros rivales directos en la lucha por las últimas plazas de Playoff, así que empezar con victoria este partido puede suponer una ventaja de buen inicio aunque disputaremos dos partidos más contra ellos.

- Los Angeles Clippers vs Dallas Mavericks: 11 de noviembre. Nos visita nuestro querido amigo DeAndre Jordan, la afición de Dallas le espera con los brazos abiertos y esta es claramente la fecha que debemos marcar en rojo y subrayar en nuestro calendario. Tras las ya calabazas más famosas de la historia de la NBA, todo el mundo estará pendiente de los decibelios del AAC y de la reacción del pívot. La fecha no es nada especial y la liga no ha querido darle el morbo que merece, pero eso no quitará importancia a la cita. En lo deportivo también servirá para ver si Cuban ha arreglado el rechazo de Jordan con los 3 interiores antes mencionados o si hemos salido perdiendo con ello. Supuestamente los Clippers estarán algunas posiciones por encima nuestro en la clasificación final, pero también será un rival directo en el salvaje Oeste.

- Houston Rockets vs Dallas Mavericks: 6 de abril. Habrá 3 partidos antes contra ellos donde quizá en alguno podamos tomarnos la revancha de los pasados Playoffs. Pero después de este solo quedarán 4 partidos por disputarse, y una victoria aquí se puede antojar clave para la clasificación de los Mavs a la post temporada, viendo lo apretada que está año tras año nuestra Conferencia. Un derbi contra Houston es siempre especial, pero últimamente tras el fichaje de Parsons y los pasados Playoffs, la rivalidad ha subido un nivel más, así que guarden esta fecha y vean este partidazo que de bien seguro será de vital importancia para los dos equipos.

- Dallas Mavericks vs Utah Jazz: 11 de abril. La temporada pasada se les hizo corto el calendario y no llegaron a colarse entre los 8 mejores por poco. Este año prometen más guerra y el penúltimo partido de la temporada puede servir para ver quien gana esa última plaza. Será el último partido de Dallas fuera de casa y ante un rival directo, quizás ya esté todo el pescado vendido por entonces, pero de no ser así, pueden saltar chispas en Salt Lake City. Además será un partido especial para Deron Williams y Wesley Matthews que compartieron vestuario en los Jazz durante sus primeras temporadas y esta será su primera visita a la ciudad como jugadores de Dallas.

- San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks: 13 de abril. Todavía ni ha empezado la liga y ya estamos pensando en el último partido... ¡pero qué partido! El eterno derbi tejano, otro Dirk vs Tim, quien sabe si el último, y será en Dallas y quizás con muchas cosas en juego. El primer puesto de Spurs, el pase a Playoffs de los Mavericks... Estos duelos nunca dejan a nadie indiferente, y este no será menos, pues puede ser uno de los partidos del año si las cosas van como suelen ir en el Oeste, con todos los deberes a última hora por hacer. Eso es lo bonito de la NBA, emoción hasta la última bocina.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »