JJ Barea ya se encuentra concentrado con Puerto Rico



Después de disfrutar de sus vacaciones, de firmar un nuevo contrato con los Dallas Mavericks por 4 temporadas y $16 millones, y de disputar brevemente los Juegos Panamericanos con el combinado boricua, José Juan Barea ya se encuentra concentrado de nuevo con la selección de Puerto Rico para preparar el FIBA Americas que se disputará desde el 31 de agosto en México y que servirá como torneo pre-olímpico. 

El combinado dirigido por Rick Pitino está concentrado en Louisville, desde el pasado 29 de julio, donde entrenarán hasta el día 10 y disputarán encuentros amistosos contra el equipo universitario de la ciudad, entrenado también por Pitino. Después regresarán a Puerto Rico para enfrentarse en amistosos contra Argentina, Brasil, Canadá y la República Dominicana. 

En la fase de grupos intentarán pasar de ronda con Argentina, Cuba, Venezuela y Canadá como rivales. En la selección canadiense de Andrew Wiggins podría encontrarse con Dwight Powell, aunque la lista definitiva de Jay Triano aún no se conoce y existe la competencia de interiores como Anthony Bennett, Kelly Olynyk o Robert Sacre. 

El papel de Barea con los boricuas se presume aún más importante que en ocasiones anteriores, ya que el otro base con el que compartía galones en años pasados, Carlos Arroyo, no forma parte de la convocatoria de Pitino.

El resto de compañeros de preselección son Ramon Clemente, Devon Collier, Richard Chaney, Renaldo Balkman, Kevin Young, Mike Rosario, Angel Daniel Vassallo, Luis Villafañe, Isaac Sosa, Jorge Bryan Diaz, Carlos Rivera, Guillermo Diaz, Larry Ayuso, John Holland, y Maurice Harkless.

Cada verano, y siempre que las lesiones se lo han permitido, Barea responde a la llamada de su selección. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »