Dwight Powell luchará por una plaza en la selección de Canadá



La selección de Canadá de baloncesto está llamada a ser una de las promesas del panorama FIBA durante los próximos años. En torneos anteriores ya hemos visto sus evoluciones, y ahora, con Andrew Wiggins a la cabeza, quieren convertirse en un equipo a tener en cuenta. 

Dwight Powell, el jugador canadiense de los Dallas Mavericks, quiere formar parte de ese futuro. Durante el verano pasado ya formó parte de una selección de jugadores que disputó encuentros amistosos en Europa con buenos resultados, y ahora espera ser elegido también para un torneo importante como es el FIBA Americas, con plaza para los Juegos Olímpicos en juego. 

Jay Triano dio ayer la lista de los 16 pre seleccionados para luchar por un puesto en la competición. 


Powell va a tener que luchar para ganarse el sitio. Tendrán que ser cuatro los descartados, y tiene como competencia a jugadores más establecidos que él, incluso con la ausencia final de Tristan Thompson. Su polivalencia como cuatro abierto podría ser un punto a su favor. 

El trianing cmap de Canadá comenzará el 14 de agosto y se extenderá hasta el día 20, cuando debería conocerse la decisión final de Triano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »