Dirk Nowitzki volvió a jugar con Alemania casi cuatro años después



No estamos acostumbrados ya a ver a Dirk Nowitzki por las pistas europeas a mediados del mes de agosto. 

Nowitzki disputó ayer su primer partido con la selección alemana desde el Eurobasket de 2011. Hacía seis días que se había incorporado al equipo, y tenía un límite de 25 minutos impuesto por el seleccionador Chris Fleming antes del partido (al que no llegó). 

Durante los casi 24 minutos que estuvo en la pista Dirk dio buenas sensaciones. No tanto en el lanzamiento, donde es habitual verle fallar más de la cuenta en los primeros partidos que disputa cada temporada, pero sí en lo referente a movilidad, velocidad y agilidad. Aunque no disputó ni el final del partido ni la prórroga y vimos cómo le estiraban en el banquillo durante un tiempo muerto a dos minutos del final, no parece que sufriera percances físicos más allá de la rigidez propia de la pretemporada. 

El combinado alemán no centró demasiado sus esfuerzos en forzar que los balones llegaran a Dirk, sino que, como es normal en esta fase de la preparación, la estrella de los Mavericks se vio en un papel más secundario, anotando a partir de lanzamientos abiertos forzados por acciones de otros jugadores. 

Nowitzki terminó con 11 puntos (3/9 FG%, 1/3 3P%), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 1 pérdida y un claro +22 en 24 minutos de juego. 

"Ha habido fases en las que hemos corrido muy bien", dijo Nowitzki con respecto al encuentro. "Me he sentido cómodo, aunque ha sido agotador. Estoy totalmente satisfecho, aunque el sistema aún tiene mucho margen de mejora". 

En cuanto al encuentro, Croacia consiguió buenas ventajas en la primera mitad, pero Alemania logró una buena racha de juego en el segundo y el tercer cuarto para darle la vuelta al marcador. El último cuarto fue igualado, tanto que se llegó a la prórroga, donde ganó el equipo local liderado por 18 puntos de Dario Saric y 15 de Bojan Bogdanovic. Mario Hezonja metió 5 y Ante Tomic solo 2. 

El próximo encuentro para los alemanes será mañana domingo contra el mismo rival, Croacia, que les devuelve la visita. Después se verán las caras el día 21 contra Letonia. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »