Dirk Nowitzki: "Tenemos rivales difíciles, pero confío en el equipo"



Antes de incorporarse a la selección alemana el pasado sábado, Dirk Nowitzki respondió a las preguntas del medio alemán BILD. 

¿Cómo ha sido su verano hasta ahora? 

Cuando terminó la temporada estuve un tiempo en la playa con la familia de vacaciones. Regresamos a Dallas después de eso y tuvimos una gran cantidad de visitantes, siempre había algo que hacer. A mediados de julio empecé de nuevo a entrenar con Holger, y el comienzo fue duro como siempre, pero ahora ya he cogido el ritmo y me encuentro bastante bien. 

¿Cuál es su plan hasta el Eurobasket de septiembre? 

Ahora en breve me voy con el equipo para empezar a preparar ya el Eurobasket, y hasta entonces estaré entrenando individualmente con Holger en el gimnasio y la sala de pesas. 

¿Está en contacto con algún jugador del equipo? 

Sí, estoy en contacto con Dennis Schroder y Heiko Schaffartzik, y estoy deseando conocer al resto de chicos muy pronto. 

¿Con qué número va a jugar, 41 o 14?

Tradicionalmente siempre he jugado con el 14 en el equipo nacional, y quiero mantener eso. Además no creo que sea posible llevar el 41 en estas competiciones. 

¿Qué le parece a Mark Cuban que haya regresado a la selección? 

No está precisamente encantado con que los jugadores disputen torneos internacionales durante el verano, pero él sabe que siempre ha sido muy importante para mí jugar con el equipo nacional. 

¿Cómo evalúa el nivel de la selección?

Tenemos muchos jugadores jóvenes, dinámicos y atléticos. Espero que mi experiencia pueda ser un buen añadido a eso. Dennis Schroder tendrá un papel muy importante para nosotros, hará que el juego sea más rápido, buscará sus propias canastas y si no tendrá a nuestros tiradores a su lado. 

¿Y cómo ve las posibilidades del combinado nacional? 

Tenemos rivales difíciles en la ronda preliminar, así que vamos a tener obstáculos para progresar desde el comienzo, pero confío en el equipo. Espero que podamos encontrar rápidamente una rotación conjuntada y vayamos mejorando a lo largo del torneo. 

Ahora que está casado y tiene dos hijos en Dallas, ¿cierra la puerta a acabar su carrera en Alemania?

Tengo dos años de contrato en Dallas y, sinceramente, no me puedo imaginar jugando para otro equipo después de eso. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »