Dirk Nowitzki se incorporará a la selección alemana el 8 de agosto en Mallorca



Aún falta mucho para que regrese el baloncesto NBA, pero podemos conformarnos con que falta bastante menos para que volvamos a ver a Dirk Nowitzki en acción. 

La selección de Alemania se encuentra concentrada desde la semana del 20 de julio, pero las principales estrellas se incorporan algo más tarde. Los otros dos NBA del combinado, Dennis Schroder y Tibor Pleiss se han unido al equipo a principios de esta semana. 

Algo más tarde, este sábado día 8, se incorporará Nowitzki, y lo hará mientras se encuentran concentrados en Mallorca. La estrella de los Mavs lleva ya dos semanas preparándose individualmente con Holger.



...swish!Dirk Nowitzki #Würzburg #DBB #EuroBasket2015
Posted by Deutscher Basketball Bund / German Basketball Federation on Lunes, 3 de agosto de 2015

El seleccionador Chris Fleming (estadounidense y también entrenador asistente de los Denver Nuggets) decidió no convocar a Chris Kaman. El pívot de los Blazers además se está recuperando de una lesión en la mano, y el entrenador cree que Pleiss hará mejor pareja con Nowitzki. Vistos los antecedentes con Dallas y la selección, quizás sea verdad.

El verano ha empezado bien para Alemania, con tres victorias en tres partidos en el Torneo de Trentino. En el primer partido ganaron a Austria por 64 - 52 con Robin Benzing y Heiko Schaffartzik como máximos anotadores con 9 puntos. En el segundo superaron a Países bajos por 59-55 con 14 puntos de Benzing, y en el último se impusieron a Italia por 68-69 con Benzing de nuevo como máximo anotador con 15 puntos. 

Schroeder y Pleiss ya estarán disponibles para el próximo amistoso el día 7 contra la República Checa, y el primer encuentro en el que podríamos ver a Nowitzki será el 16 de agosto contra Croacia. Completarán la preparación el 21 contra Letonia, el 22 contra Polonia, el 23 contra Turquía (completando un triangular) y el 30 contra Francia.  

La primera ronda del Eurobasket, que disputarán en Berlín, la comenzarán el 5 de septiembre contra Islandia y seguirán el 6 contra Serbia, el 8 contra Turquía, el 9 contra Italia y el 10 contra España. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »