Barea y Powell se enfrentaron en la "final" de la Copa Tuto Marchand

La prometedora selección de Canadá puso ayer punto y final a su andadura en la Copa Tuto Marchand al imponerse a Puerto Rico por 78 - 72. Esta competición amistosa tiene un sistema de liguilla, pero fue lo más cercano a una final que pudo haber, ya que ambos equipos eran los únicos ya con opciones de llevarse la copa. Canadá ha cerrado el torneo con un perfecto 4-0. 

Dos jugadores de los Dallas Mavericks formaron parte de este encuentro. Por una parte con el equipo campeón jugó Dwight Powell, quien, después de dos buenos partidos para iniciar la competición, la ha cerrado con otros dos bastante peores. Anoche solo pudo contribuir con dos puntos que llegaron desde la línea de tiros libres, fallando sus tres lanzamientos de campo, cogiendo tres rebotes pero perdiendo también tres balones en 12 minutos. 

En el lado boricua estuvo, esta vez sí, J.J. Barea, quien regresó después de cumplir una sanción de dos partidos por parte de la FIBA. Barea rápidamente asumió el rol de dominador del balón, anotando 17 puntos en 16 lanzamientos (seis aciertos), y rozando el triple doble con 9 asistencias y 8 rebotes en 32 minutos en pista. La mala noticia fue que sufrió una torcedura de tobillo, aunque no parece que le vaya a impedir jugar en los próximos partidos. 

Ambas selecciones y ambos jugadores se volverán a ver las caras dentro de unos días en el FIBA Americas, en esta ocasión con dos plazas para los Juegos Olímpicos en liza. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »