Wesley Matthews se compromete con los Dallas Mavericks



Hubo que esperar a la noche del segundo día de mercado, pero los Dallas Mavericks por fin consiguieron añadir la primera pieza a su proyecto del año que viene.

Según adelantó NBA.com, el escolta Wesley Matthews se ha comprometido a firmar con los Dallas Mavericks por cuatro temporadas. Matthews se había reunido con los Sacramento Kings ayer mismo, y según ESPN rechazó una oferta de dicha franquicia que acumulaba $64 millones por cuatro temporadas, a razón de $16 millones anuales.

Parece ser que su contrato con los Mavericks será más bajo que ese. Las cifras finales bailarán hasta que se sepa qué sucede con DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge, pero según Tim MacMahon la base será un contrato que rondará los $13 millones anuales, es decir, unos $52 millones por esas cuatro temporadas. Un contrato que se vería más o menos así:


2015-162016-172017-182018-19Salario medioSalario total
$12$12.9$13.87$14.91$13.42$53.68


A pesar de su importante lesión en el tendón de aquiles, los Toronto Raptors también se habían sumado al interés de Dallas y Sacramento. Antes de la lesión, Matthews era uno de los mejores especialistas de la NBA en defensa exterior y lanzamiento de tres puntos, promediando 15,9 puntos por partido con un 39% de acierto en triples. Lleva 4 meses recuperándose de su lesión, pero asegura que estará listo para el comienzo de la temporada.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »