Wesley Matthews: "no me preocupa la lesión"



Ben & Skin entrevistaron ayer a Wesley Matthews, nuevo escolta de los Dallas Mavericks. Pocas palabras pero un mensaje muy fuerte de un Ironman que asegura no estar preocupado por su lesión en el tendón de aquiles. 

¿De dónde viene el nombre de Iron Man? 
Uno de mis excompañeros, Jeff Pendergraph, me puso el mote porque yo solía tener el mismo coche que conducía Tony Stark en la primera película de Iron Man, y me llamaba Tony Stark. Con el tiempo comencé a adaptarme a ese mote, tenía la racha más larga en activo sin perderme un partido, así que eso de Iron Man y tal se quedó. 

¿Qué opinas de lo que sucedió con DeAndre Jordan? 
Se lo dije simple y llanamente: “mira, voy a ganar más dinero si no vienes, pero te quiero aquí”. No me contestó, era cuando estaba “secuestrado” en su casa. Fue algo tan raro… no había visto algo como eso. Pero, honestamente, lo he superado. Obviamente he sido parte de ello y la gente quiere saber cómo fue, pero a mí no me importa. Ahora solo me preocupan los Dallas Mavericks. Él no ha querido se parte de ello, y eso es cosa suya. 

¿Qué recuerdas de tu temporada anterior junto a Deron Williams? 
Lo que recuerdo de cuándo jugué con él es que no me podía creer lo que era ver a una superestrella de cerca, ¿sabes? Lo había visto en televisión, pero verlo en persona... estábamos en Playoffs, jugábamos contra Denver y les ganamos en 6 partidos antes de que nos echaran los Lakers. Y él simplemente se adueñó de las series. No había visto nunca a alguien dominar así un partido. Cuando está sano creo que puede seguir siendo uno de los mejores bases de la liga. 

¿Cómo te sientes en esta fase de tu recuperación del tendón de aquiles? 
No estoy nada preocupado por la lesión, y ni siquiera estoy intentando ser el mismo jugador que era en Portland. Estoy intentando ser mejor aún. Mi determinación es que he mejorado en cada año que he estado en la NBA. Y no voy a dejar que esto lo pare de ninguna manera. Así es cómo me siento sobre mi lesión del Aquiles. 

Normalmente no tienes mucha elevación en el lanzamiento, ¿cuál es tu técnica? 
No salto demasiado en mis lanzamientos, nunca lo he hecho, pero siempre he sido capaz de lanzar sin problema. Es cuestión de tener al defensor donde quiero, y saber que mi mecánica es lo suficientemente rápida y la inclinación lo suficientemente alejada para lanzar sin problema cuando lo necesite. 

Con los años te has convertido en un modelo de 3+D. ¿Por qué crees que no fuiste drafteado? 
No sé que pensaba la gente, tuvieron dos oportunidades para acertar conmigo y fallaron. Ellos se lo pierden. 

¿Qué piensas cuando te mencionan a Dirk Nowitzki o los Dallas Mavericks? 
Es un campeón. Un hall of famer. Una franquicia que ha ganado y quiere ganar. Una franquicia hambrienta. Estoy excitado por empezar este viaje en una cultura como esta. 

Tu padre fue campeón con los Lakers dos veces en los 80, ?cómo fue aquello para ti? 
Yo vivía con mi madre y él no estaba por casa. Aún así yo veía los anillos, y recuerdo que incluso como niño siempre quería tenerlos en casa. Aquello me ayudó a entender el estilo de vida de un jugador. Mi madre hizo una gran labor educándome y mi padre y yo somos amigos ahora. Me hizo más duro, me motivó, no lo cambiaría por otra infancia. 

¿Algo que quieras que sepan los fans de los Mavs?
No sé si querrán saber algo en concreto de mi, pero os puedo decir esto: voy a dar el 150% cada noche. Ah, y me gusta mucho jugar al billar. Si alguien conoce algún sitio interesante por la zona, que me dé un toque. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »