Tras un solo día de mercado, los Mavs empiezan a quedarse sin alternativas



Es curioso lo que ha pasado este año en el primer día de mercado de agentes libres. No se recuerda otra apertura de mercado en la que tantos jugadores llegasen ya a un acuerdo con alguna franquicia y, cómo no, esto está perjudicando a los Dallas Mavericks. Es curioso recordar cómo el año pasado se pudo mantener más o menos la calma hasta el 10 de julio para firmar a Chandler Parsons, y este año muchas opciones se han ido al traste en las primeras horas. 

Mientras los Mavs se reunían con DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge, Tyson Chandler se marchaba a Phoenix, Brandan Wright a Memphis y Omer Asik renovaba con los New Orleans Pelicans. Además, otro de los agentes libres propios, J.J. Barea, está muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con los Miami Heat. 

Esto no es todo. Tras el fichaje de Paul Pierce por Los Angeles Clippers, se antoja muy importante que en las próximas horas los Mavs cierren algo que pueda dar a DeAndre una visión de una plantilla más completa en Dallas, puesto que, por ahora, solo hay 6 jugadores en la misma. Directamente, todo hacia pensar que Wesley Matthews podría ser ese nombre. 

Sin embargo, y cuando parecía que los Toronto Raptors eran la única competencia y que eran menos peligrosos tras firmar a DeMarre Carroll, los Sacramento Kings hicieron un traspaso con Philadelphia con el que han liberado dinero suficiente para ir a por dos agentes libres, y parece que Wesley Matthews es uno de ellos. De hecho, han concertado una reunión con él para hoy. Esto hace que sean un serio candidato a sobrepagarle más de lo que lo quiere hacer Dallas. 

Aún continúa habiendo alternativas si todo va mal, aunque quizás vayamos ya por el plan E o el F. Roy Hibbert, Kosta Koufos, Robin Lopez podrían terminar siendo el pívot titular de los Mavericks. 

Pese a que los Mavs son optimistas con respecto a DeAndre, el no haber sacado nada tangible del primer día puede pasarles factura. Su trabajo no es mantener a los fans tranquilos (ahora mismo hay pánico entre los Mavs fans) sino formar una buena plantilla, pero no vendría mal un golpe de efecto lo antes posible. Hoy se reunirán con Derrick Williams, pero su llegada respondería más a cubrir la salida de Aminu por un contrato barato que a dar un golpe en la mesa. 

Según fuentes de ESPN, la reunión formal (aparte de la cena del día anterior) de más de cuatro horas de duración con los Dallas Mavericks impresionó a DeAndre Jordan. El equipo de los Mavs estuvo liderado por Mark Cuban, Donnie Nelson, Rick Carlisle, Dirk Nowitzki y Chandler Parsons. También fuentes del Los Angeles Times aseguraron que los Mavs habían puesto el listón alto. DeAndre quiere tener un rol más importante que el que tiene en los Clippers, y al parecer le impresionó la presentación que hizo Rick Carlisle explicándole cómo podrían utilizarle los Mavs en ataque.


Hasta ahora el plan A (DeAndre Jordan + Wesley Matthews) continúa siendo posible. En un frente, como hasta ahora, parece que será una decisión a cara o cruz entre Mavs o Clippers. En el otro, la aparición de competencia lo complica un poco más. Todo podría salir bien aún, pero también podría venirse abajo. Y en ese caso, aunque aquí siempre hemos defendido que Donnie Nelson y Mark Cuban siempre sacan equipos competitivos, podrían estar ante una de sus situaciones más complicadas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »