Summer League: los Mavs se enfrentarán a los Lakers en la fase eliminatoria



Los Dallas Mavericks cerraron anoche su participación en la fase de grupos de la Summer League con un rosco de victorias, al caer nuevamente derrotados, en este caso por 85 - 79 ante los Washington Wizards. 

Justin Anderson mejoró sus números del segundo partido, aunque de nuevo lo hizo con una serie de tiro irregular (15 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 2 asistencias con 3/11 en tiros y 1/6 en triples). En la primera mitad apenas tocó el balón, ya que Jordan Crawford y Dwight Powell lo acapararon, y quizás esto le llevó a forzar más sus tiros en la segunda mitad. También es cierto que algunos de esos lanzamientos llegaron a la desesperada cuando los Mavs intentaban la remontada final. Sus puntos llegaron especialmente al contraataque y forzando tiros libres en entradas fuertes a canasta (8/8 desde la línea). 


Dwight Powell continuó siendo el jugador con mayor volumen de lanzamientos del equipo (6 canastas en 15 intentos), pero este alto nivel de uso también le volvió a llevar a ser inefectivo (1/9 en triples y 3 pérdidas). Viéndole jugar, está claro que Powell tiene mucho que ofrecer como jugador energético desde el banquillo, pero también que su rol como primer anotador de este equipo está por encima de sus posibilidades, aunque sea algo justificado siendo la Summer League. Terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 2 tapones. 

Satnam Singh no jugó, y coach Canales seguramente partió así el corazón al empleado de NBA.com cuyo único trabajo era hacer los highlights del pívot nacido en India. Jordan Crawford metió 12 puntos con una serie de 3/13 en lanzamientos y 0/7 en triples que espero que responda a todos los que me siguen preguntando si podría tener un hueco en la plantilla final de los Dallas Mavericks. Jeremy Tyler logró 15 puntos y 10 rebotes a los que acompañó con 8 faltas. 

Kevin Pangos, quien se rumorea que es el objetivo del Herbalife Gran Canaria, finalizó con 8 puntos y 3 asistencias. Pablo Aguilar solo jugó 36 segundos y la sensación filipina Bobby Parks no llegó a los dos minutos. Qué poco te enrollas con el público internacional, Kaleb Canales. 

Los Dallas Mavericks entran ahora en la fase de eliminatorias, en la que se verán las caras con Los Angeles Lakers esta noche a las 2:30 AM hora española. En caso de ganar jugarán contra el combinado de la D-League, que pasó directamente a segunda ronda. Si pierden, jugarán un último partido de despedida.

Dado el nivel de estos Mavs hasta ahora, lo normal sería que los Clarkson, Russell, Randle, Upshaw y cia les den un buen repaso, pero también servirá para ver cómo se miden Justin Anderson y Dwight Powell con las jóvenes promesas angelinas.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »