SL: Dallas pasa a cuartos con un gran partido de Anderson (+partido)



Al final ha funcionado la estrategia de dar pena en los tres partidos de la fase previa y después mostrar la mejor cara en el torneo eliminatorio. Los Dallas Mavericks vencieron su segundo encuentro consecutivo, en esta ocasión contra el combinado de la D-League por 104 - 88. Este ha sido su mejor partido, y disputarán los cuartos de final mañana sábado a las 00:00 hora española contra los Atlanta Hawks.

Justin Anderson completó su partido más impresionante hasta la fecha. Sin forzar demasiado, dejando que el juego llegase a él, a base de contraataques, triples en catch and shoot y cortes a canasta, Simba terminó con 23 puntos (8/15 en tiros, 4/6 en triples), 5 rebotes y 6 faltas en algo menos de 30 minutos de acción. Anderson brilló especialmente en un tercer cuarto que recomendamos a todo fan de los Mavs que se quiera ilusionar con el rookie.

Aquí tenéis el partido completo



Si los Mavs no tuviesen ya cuatro bases, a lo mejor Maalik Wayns se merecería una oportunidad de ser el último guard de la rotación. Todo el balón que había tenido Jordan Crawford en partidos anteriores fue en esta ocasión a parar a las manos de Wayns, quien lo aprovechó metiendo 22 puntos en 21 minutos con algunas acciones espectaculares. 

Sin hacer mucho ruido, Dwight Powell tuvo su partido más efectivo también. Sus carencias defensivas fueron explotadas algo menos que contra los Lakers, aunque siguen ahí. Pero, esta vez sí, encontró el touch que demostró el año pasado en la D-League con 22 puntos (8/14 en tiros, 3/7 en triples) y 9 rebotes. 

Jeremy Tyler, posible pívot de los Mavs para el training camp, finalizó con 15 puntos y 11 rebotes. Ante competición menor parece que hace números casi sin querer. Kevin Pangos tuvo una noche horrorosa frente al aro (3 puntos, 1/10) que compensó repartiendo 8 asistencias y capturando 6 rebotes. Incluso el público filipino tuvo algo que celebrar con los 10 puntos de Bobby Parks Jr. 

Los Summer Mavs esperan poder seguir mejorando su nivel en los cuartos de final contra Atlanta.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Dirklegend41
18 de julio de 2015, 0:59 delete

Muchas gracias por el video del partido! Ahora me lo veré.

Ves a Tyler marcándose un Whiteside visto el panorama que tenemos con los pivots?

Reply
avatar
18 de julio de 2015, 14:08 delete

Hay que ver, lo de Whiteside pasa una vez cada mucho tiempo, pero Tyler aún es joven y con el paso de los años podría convertirse en un pívot servicial.

Reply
avatar