Sí, quiero. DeAndre Jordan firmará por los Dallas Mavericks



Este era el escenario ideal para los Dallas Mavericks. Si alguien hubiese preguntado a Mark Cuban y Donnie Nelson el 30 de junio qué escenario real era con el que soñaban, habrían dicho firmar a Wesley Matthews, quien aceptó anoche, y a DeAndre Jordan, quien anunciará en breve que se unirá a los Mavericks. 

La noticia la adelantó Marc Stein. DeAndre Jordan aceptará los $80 millones por cuatro temporadas que le ofrecían los Mavs, en vez de los 108$ millones por cinco temporadas que podían ofrecer Los Angeles Clippers. El último año probablemente será opción del jugador. En las últimas horas los rumores decían que estaba indeciso entre ambas opciones, pero finalmente pondrá rumbo a su estado natal de Texas. Que Chandler Parsons haya pasado con él las últimas tres semanas quizás ha tenido algo que ver. 

Según fuentes de Brad Turner, del Los Angeles Times, ha habido tres factores principales. El primero es que la tensión entre Chris Paul y DeAndre Jordan era más que real. El segundo, que DeAndre quiere crecer como jugador, y no estaba seguro de poder hacerlo junto a Paul y Blake Griffin, y el tercero que quiere ser All Star, y lo ve más posible en una plantilla que no tiene otros dos All Stars. Fuentes del mismo periodista aseguran que a DeAndre le impresionó que Dirk Nowitzki hiciera un alto en sus vacaciones familiares para ir a hablar con él, mientras que no hubo ningún jugador de los Clipers en su reunión. 

Además, DeAndre Jordan Se reunió también con los New York Knicks y Los Angeles Lakers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Dirklegend41
4 de julio de 2015, 0:06 delete

Bueno a corto plazo (jugar con Dirk). Pésimo a largo plazo (TL, 20x4).

Se comenta que Jefferson renueva por el mínimo.

Reply
avatar
4 de julio de 2015, 0:41 delete

No creo que sea pésimo a largo plazo, y menos por el contrato, con el salto que va a dar el límite salarial. El tercer año de su contrato puede ser un equivalente a 13 millones de los actuales. El cuarto es player option, pero sería similar. Serán 22 millones, pero con un límite salarial de más de 100 millones. Mañana hago el análisis detallado.


En cuanto a lo de los tiros libres, que se ponga a currar como un condenado en ello porque es vergonzoso.

Reply
avatar
SonDeTeis
4 de julio de 2015, 5:39 delete

A ver Dirk este año, porque hubo partidos que no hizo nada en defensa y dependiendo del partido no reboteaba. Los años pasan y no queremos asumir que Dirk no está para jugar más de 30 minutos. Aunque en PO se notó que se estaba reservando.

Reply
avatar
Dirklegend41
4 de julio de 2015, 12:31 delete

20x4 a un tío solo por ser alto y fuerte... Eso de que es un defensor excelso tengo que verlo, creo que en ese sentido tiene (algo) de hype. Esataría encantado con el fichaje si Dirk tuviera 25 años por ejemplo.

Hemos tenido que ficharlo porque si no teníamos que volver al gran Greg Smith y qedarnos en bragas.

Reply
avatar
Dirklegend41
4 de julio de 2015, 12:38 delete

Yo lo tengo asumido desde el año pasado. Pero a ver como con 5-6M fichamos a un AP con nivel de titular para que Dirk sea 6º hombre...o Rick pone a Parsons de 4 que ya se vió el año pasado que no funcionó.

Reply
avatar
4 de julio de 2015, 12:46 delete

SI lees mi análisis en ningún momento digo que sea un defensor excelso.

http://www.dmavs.net/2015/07/los-mavericks-sientan-las-bases-de-su.html

"aunque su elección en el mejor quinteto defensivo quizás sea exagerada, y las estadísticas avanzadas no terminan de mostrar lo que se ve en la pista. No creo que sea un defensor excelente, pero sí uno bueno, que entra en el mejor momento de su carrera".



En cuanto a lo del dinero, también ahí explico que el impacto de este contrato cada vez va a ser menor, pero es cosa de cada uno aceptarlo o no.


Obviamente solo es mi opinión. Pero para mi sí, ese contrato está bien solo por ser alto y fuerte. Y por ser el mejor reboteador de la liga y el que mejor mete todo lo que caza en la zona. El pívot siempre se ha pagado más caro que el resto.

Reply
avatar
Dirklegend41
4 de julio de 2015, 14:40 delete

No lo había visto. Cuando tenga tiempo lo leo y te digo mi opinión.

Reply
avatar