Rumor: los Mavs negocian con JaVale McGee



En su búsqueda por completar la rotación de pívots que quedó desintegrada tras el fiasco de DeAndre Jordan, los Dallas Mavericks han puesto sus ojos en el gracioso, inmaduro y atlético JaVale McGee, según diversos medios. 

Lo adelantó Shams Charania, de RealGM, y después fue confirmado por otros periodistas. Los Dallas Mavericks están en negociaciones con el pívot JaVale McGee. Charania lo describe como que la franquicia y el jugador han "abierto negociaciones". Bryan Gutierrez confirma los contactos, pero dice que son conversaciones "exploratorias" y que "no hay nada inminente". Sin embargo, Dwain Price escribe en el Star-telegram que ambas partes están en "agresivas conversaciones de contacto", sea lo que sea que signifique eso. 


Los Mavs necesitan un interior intimidador, y entre los centers disponibles puede que sea el mejor en esa categoría, con un promedio de 1,8 tapones por partido en su carrera. El problema es que parece que lo que hay en su cabeza no da para mucho. Ha pasado de ser un proyecto de pívot interesante a protagonista de Shaq'tin a fool. Precisamente hubo una época en la que se comparaba con DeAndre Jordan por sus características y evolución, pero uno fue creciendo y el otro se hundió. 

En la temporada 2011-12 estaba promediando 11,9 puntos y 8,8 rebotes en 27 minutos con los Washington Wizards, continuando con su mejoría año a año en el que era su cuarto año en la liga, pero entonces fue traspasado a los Denver Nuggets y comenzó la cuesta abajo en minutos y rendimiento. En febrero de 2014 sufrió una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda, y un año después era traspasado a los Philadelphia 76ers, donde solo jugó seis partidos y fue cortado el 1 de marzo. 

Los Sixers aún le pagarán $12 millones esta próxima temporada, por lo que aquel equipo que decida ficharlo no debería tener que desembolsar demasiado. Sus promedios de carrera son 8,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,8 tapones en 20 minutos por partido, con un 54% de acierto en tiros. En el caso de recalar en Dallas, seguramente se intentaría que tuviese un rol similar al de Brandan Wright los dos años pasados. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »