Rick Carlisle: "no tengo planes de marcharme"



El próximo verano, los Dallas Mavericks tendrán un agente libre más al que convencer en Rick Carlisle. El entrenador terminará el contrato que firmó en 2012 y que le reporta un salario de alrededor de $4,5 millones anuales. 

Cuando se especuló con que los Mavs podrían tankear, una de las consecuencias que se podían presuponer era la marcha de Carlisle el próximo verano a un proyecto que no estuviese condenado a una reconstrucción. Aunque finalmente la franquicia no tomó ese rumbo, en Dallas habrá preocupación hasta que se resuelva la situación dentro de un año. Incluso aunque Carlisle no de indicaciones de que quiera marcharse. 

"Bueno, me encanta Dallas, y ha sido una oportunidad tremenda y una gran experiencia para mi familia", dijo Rick Carlisle en una entrevista reciente con la radio The Fan. "No tengo planes de marcharme, pero no hablo sobre la situación de mi contrato... voy día a día". 

Se puede presuponer que el próximo verano habrá interés por parte de otras franquicias en Rick Carlisle. Por poner un ejemplo, los Washington Wizards quieren convencer a Kevin Durant y desde luego tendrían más posibilidades fichando a Carlisle antes que con Randy Wittman. Pero el entrenador de los Mavs no quiere distracciones esta temporada. 

"Creo que una de las cosas más importante es no distraerse, especialmente cuando eres entrenador en la NBA, porque hay mucho que te puede perjudicar", dijo Carlisle. "Me encanta Mark, me ha dado una oportunidad tremenda. Me encanta Donnie, lleva siendo amigo mío 30 años. Quiero estar aquí por Dirk, también, para el próximo par de años, y creo que eso es muy importante para todos". 

¿Qué pasará cuando esté Dirk? Habrá que esperar para verlo porque, de nuevo, Carlisle demostró que no quiere hablar de su contrato. 

"Una de mis políticas de trabajo es no hablar de mi contrato", dijo Carlisle. "Creo que he sido bastante claro contigo explicando mi amor por la ciudad y mi deseo de quedarme. Pero los negocios son los negocios y veremos qué ocurre en el próximo par de años, aunque yo no tenga planes de marcharme. Aún me queda contrato y ya veremos cuando se acabe. Lo importante es que nos centremos en lo importante y hagamos todo lo posible para ser todo lo buenos que podamos ser. 

Nuestros fans se merecen eso y, quizás aún más importante, Dirk lo merece. Así que estoy centrado en eso y solo vamos a pensar en eso". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »