Powell mete 25 puntos pero los Mavs vuelven a caer en la Summer League



Los Dallas Mavericks cayeron derrotados por segunda noche consecutiva en la Summer League de Las Vegas, en esta ocasión siendo superados por los Portland Trail Blazers por 93 - 80. 

En esta ocasión el rookie Justin Anderson estuvo desaparecido. Volvió a jugar sus 32 minutos, pero, en contraste con el primer partido, anoche solo pudo meter cinco puntos, anotando dos de sus nueve lanzamientos, sin acierto desde la línea de tres en cuatro intentos, y con un rebote, una asistencia y tres pérdidas. Lo bueno es que para algo esto es la liga de verano, y como dijo Kaleb Canales tras el partido, seguramente haya aprendido más con esto que con el primer día. 

Aún así, dejó algún detalle como el pase de la segunda jugada de los highlights de Satnam Singh (sí, la NBA hace sus highlights). 


El que sí que volvió a destacar fue Dwight Powell, terminando con 25 puntos y 8 rebotes en 31 minutos de juego. Powell dominó en cada partido de la D-League que disputó el año pasado, y parece que sigue en la misma línea en la summer league. Sin embargo hay que destacar también dos puntos negros: se le fue un poco la mano con los triples (intentó 12 y metió 4) y competió 7 faltas (en esta competición se pueden cometer más de 6), algo que debe corregir si quiere contar con minutos en la NBA. 

El base Kevin Pangos fue el más efectivo del equipo, con 12 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y una sola pérdida en 26 minutos. 

Mientras tanto, el pívot Satnam Singh continúa quedando en evidencia ante jugadores que están en el límite de entrar en la NBA o quedarse fuera de ella, límite del cual él está aún muy lejos. Pero también hay que tener en cuenta que, al no haber ido a la universidad y haberse estado preparando en una academia deportiva, nunca se había enfrentado a este tipo de competición ni a jugadores de nivel profesional. Lo más probable es que se pase al menos dos años sumando experiencia en la D-League y después los Dallas Mavericks vuelvan a evaluar su situación. Anoche logró dos puntos, capturó dos rebotes y cometió cuatro faltas en 12 minutos en cancha. 

Los Dallas Mavericks cuentan sus dos partidos como derrotas. Cerrarán la primera fase de la Summer League mañana martes a las 21:30 hora española contra los Washington Wizards. Después se iniciará la fase de eliminatorias. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »