Monta Ellis está en negociaciones avanzadas con los Indiana Pacers



Anteriormente en D-Mavs...




Después de dos buenas temporadas en los Dallas Mavericks, Monta Ellis está buscando su recompensa con un nuevo contrato – aunque vaya a ser fuera de Dallas – y los Indiana Pacers parecen los más interesados por ahora.

Según Adrian Wojnarowski, el escolta y la franquicia de Indiana están en serias conversaciones sobre un contrato que daría a Ellis alrededor de $32 millones por tres temporadas. De hecho, Monta y su familia viajan hoy a Indiana para reunirse con Larry Bird y tratar de cerrar el acuerdo.

Los Indiana Pacers han echado en falta un generador ofensivo en las últimas temporadas, y Monta Ellis puede cumplir con ese papel en un equipo cuya defensa debería cubrir sus carencias en ese aspecto. Parece ser que Bird y Frank Vogel quieren jugar con un quinteto más pequeño y más rápido la temporada que viene.

Ellis, a sus 29 años, promedió casi 19 puntos por partido con los Dallas Mavericks en la campaña pasada.

Para los Mavs se trata de un movimiento esperado, y solo queda saber si podría reportar algún beneficio secundario para la franquicia. Lo ideal para Dallas a la hora de hacer un S&T con Monta Ellis es que el salario de su primer año sean $10 millones, y justamente con los incrementos máximos se convierten en $32 millones por tres años. 

Puede que sea casualidad, pero de momento la posibilidad del S&T sigue viva. Aunque Indiana tiene la posibilidad de firmarle con espacio salarial, quizás prefieran también mantenerse por encima del límite. Su utilidad no sería únicamente para recibir algo desde los Pacers, también podría facilitar un traspaso a tres bandas. Por ejemplo, y esto es especulación, Ellis podría ir a Indiana, Wesley Matthews a Dallas y los Blazers obtener una trade exception y segundas rondas.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »