Mark Cuban multado con $25k por hablar antes de tiempo



La NBA anunció ayer que ha multado al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, con $25.000 por hacer comentarios relativos a las futuras firmas de Wesley Matthews y DeAndre Jordan. 

Las franquicias tienen permiso desde el pasado día 1 para hablar directamente con los jugadores y con los agentes, e incluso pueden llegar a acuerdos verbales con ellos. Los propios jugadores y los agentes parece que pueden hablar públicamente sobre estos acuerdos sin problema. Sin embargo, los dueños y ejecutivos de las franquicias, no tienen permitido hablar públicamente de ello hasta que termina el periodo de moratoria y ya se puede firmar a los jugadores, el 9 de julio este año. 

El mismo día en el que se supo el acuerdo con DeAndre Jordan, Cuban ya había hecho comentarios en Cyberdust y después dio varias entrevistas, y en ello está la causa de la multa. Es la primera vez que es multado desde que Adam Silver es comisionado de la NBA. Al menos que se sepa públicamente, pues fuentes de Marc Stein apuntan a que fue multado el pasado mes de marzo por un tweet en el que se quejaba de las pocas faltas que pitaban a favor de Monta Ellis. 

En sus 15 años como dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban acumula ya más de $1,5 millones en multas por parte de la NBA. La parte buena es que cada vez que recibe una multa, dona exactamente el mismo dinero a alguna causa benéfica. 

Y, si normalmente $25.000 es calderilla para Cuban, dado el resultado de su viaje a Los Angeles seguro que en esta ocasión aún le importa menos pagar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »