Los Mavs habrían tankeado si el plan hubiese salido mal



Por primera vez en los últimos veranos, las cosas han salido tal y como los Dallas Mavericks las habían diseñado. Con DeAndre Jordan y Wesley Matthews, unidos a Chandler Parsons, los Mavs han remodelado su base de futuro. Pero no siemrpe las tuvieron todas consigo. 

De hecho, el propio Mark Cuban reconoció que hubo algunos momentos en los que vieron el asunto muy negro, e incluso se plantearon tocar fondo y tankear si DeAndre Jordan no firmaba con ellos. 

"Voy a ser brutalmente honesto contigo: estábamos con la espalda contra la pared", reconoció Cuban en una entrevista con The Ticket, radio de Dallas. "Por momentos lo vimos tan negro que llegamos a plantearnos la posibilidad de tocar fondo si el plan salía mal. No es la primera vez que lo pensábamos, pero hasta ahora no había merecido la pena. En unas ocasiones, porque Dirk era demasiado bueno como para tankear de forma efectiva, y terminábamos intentando sacar equipos competitivos para seguir adelante. Después encontrábamos traspasos que nos ayudaban a seguir, como el de 2010 con los Wizards. En otras, eran demasiados los equipos que estaban tankeando. Cuando son seis o siete las franquicias que quieren luchar por un buen puesto en el Draft, es demasiada competencia y merece más la pena seguir compitiendo. 

Sin embargo este año veíamos el panorama de otra forma. Hay muchos equipos que han mejorado o que van a mejorar, como Utah, Orlando, New York... y solo va a haber dos o tres equipos que realmente busquen tocar fondo. Por eso nos lo llegamos a plantear seriamente. Pensábamos que a lo mejor era nuestro año para juntar un Tim Duncan a nuestro David Robinson, conseguir alguien joven y bueno y desarrollarlo. 

Por suerte, no ha sido necesario". 

Menos mal. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »