Los Mavs firman a John Jenkins y Jarrid Famous por 3 años no garantizados



Parece que los Dallas Mavericks quieren olvidarse de los problemas de espaciado y están dispuestos a tener siempre al menos un buen lanzador en pista. Eso podría desprenderse del acuerdo al que han llegado con el escolta John Jenkins por tres temporadas y el contrato mínimo establecido.



Jenkins tiene 24 años y fue seleccionado con el pick 23 del Draft de 2012 por los Atlanta Hawks. Hizo una interesante temporada rookie, promediando 6,1 puntos en 15 minutos por partido, pero se perdió buena parte de la 2013-14 con problemas de ciática que le llevaron a pasar por el quirófano, y en la campaña pasada no logró reencontrar su sitio en la rotación de los Hawks de las 60 victorias.

Su lanzamiento exterior es su mayor virtud. Ha lanzado con casi un 38% en tiros de tres en su carrera, incluyendo un 40,4% en la 2014-15. Según datos de Synergy, Jenkins metió un 44% de sus lanzamientos de tres abiertos y un 52% tras salir de un bloqueo la temporada pasada, siendo muy efectivo en su pequeño rol. Definitivamente será otro de los proyectos de los Mavs.

El otro fichaje es Jarrid Famous, un pívot de 2'11 y 27 años que ha desarrollado su carrera entre varios traininc camps, ligas de verano, la D-League y la liga filipina. Parece más bien un candidato a participar en la lucha de los pívots en el training camp de los Mavs.

Pero ojo, porque estas firmas pueden tener trampa. Sí, el contrato está marcado por tres temporadas, pero en el caso de Jenkins solo la primera está garantizada, y en el de Famous ninguna de ellas está garantizada.

Es decir. Podrían ser jugadores con los que contar para el futuro de los Dallas Mavericks, podrían ser los típicos jugadores que cada verano fichan los Mavs para después cortarlos y que los Texas Legends tengan sus derechos de la D-League, o podrían ser simplemente cuerpos para el training camp (lo más probable al menos para Famous). Con estas firmas Dallas se iría ya a las 15 fichas, pero se puede llegar a tener hasta a 20 jugadores bajo contrato hasta la última semana de pretemporada.

En el caso de salir mal, el coste es mínimo tanto en lo referente a lo económico como en lo práctico en puestos de la plantilla. Y si sale bien, son tres años por el mínimo para potenciales jugadores de rotación.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que para estas firmas por 3 temporadas se usa el espacio salarial, por lo que ahora los Mavs cuentan aproximadamente con unos $2,7 millones libres. En cualquier caso parecen haber tomado la determinación de que si llega algún pívot como agente libre, no será por mucho más del mínimo.

Estos dos no son los movimientos que esperábamos para la zona, pero son operaciones de bajo riesgo y posible recompensa media al fin y al cabo.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »