Los Mavs firman a Dalembert y a Brandon Ashley, y negocian con Mejri

Parece que los Dallas Mavericks ya han elegido qué pívot complementará a Zaza Pachulia la temporada que viene.

Según Adrian Wojnarowski los Mavs han llegado a un acuerdo con Samuel Dalembert por un contrato por una temporada. Dadas las últimas firmas de la franquicia, será por el mínimo o poco más.

Dalembert ya estuvo una temporada en Dallas, en la que dio un rendimiento correcto pero irregular, con algún problema como una sanción por quedarse dormido dos veces, lo mismo que al parecer le pasó con los Knicks el año pasado.

Los Knicks lo cortaron a finales de febrero pero nadie lo firmó. Según Jeff 'Skin' Wade, fue él mismo quien lo rechazó para trabajar en recuperar su mejor forma, y creía desde aquel momento que Dallas es su mejor opción. En principio Dormilón será suplente de Pachulia.

Al mismo tiempo, también han firmado al power forward Brandon Ashley, undrafted de Arizona. Será un contrato multianual parcialmente garantizado. Y también están en negociaciones avanzadas, seguramente por un contrato similar, con el pívot Salah Mejri. Stein añade, además, que tampoco han descartado a JaVale McGee.

Comentábamos hace unos días que los Mavericks podrían crear una guerra de pivots en el training camp. Por lo que vemos, no solo será de pivots. El plan es dar contratos multianuales parcialmente garantizados a los que consideren los mejores candidatos para el fondo de la plantilla, aunque suponga tener que pagar a jugadores que no terminen en el roster final.

El número máximo de jugadores bajo contrato que pueden tener durante la pretemporada es 20, que tendrán que reducir a 15 antes del comienzo de la temporada.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »