Los Mavs dan un contrato no garantizado a Maurice Ndour


Los Dallas Mavericks siguen buscando jugadores jóvenes y baratos por los que apostar, y han llegado a un acuerdo con el alero Maurice Ndor.

Ndor (6-9, 200) es un jugador que ha seguido una trayectoria poco habitual. Nacido en Senegal y parte de su selección nacional, estudió High School en Japón, en la escuela Okayama Gakugeikan. Después de dos años en la JUCO se transfirió a Ohio University, donde la pasada temporada promedió 16 puntos, 8,3 rebotes y 2,3 tapones por encuentro. Habla cinco idiomas.

Es uno de los jugadores no drafteados mejor considerados de este año. En la Summer League de Las Vegas con los New York Knicks ha promediado 9,6 puntos, 4,8 rebotes y un tapón en 28,3 minutos de juego por partido.

En el apartado de los Knicks de SBNation escriben lo siguiente:

"Ndour estuvo espectacular en la Summer League. Quizás demasiado bueno para los intereses de los Knicks, pues otros equipos se han fijado en él. No se puede sobre reaccionar a estos partidos, pero el esfuerzo de Ndour en los tableros, su entendimiento del triangulo y su interesante lanzamiento eran bastante atractivos"

A sus 23 años, los Dallas Mavericks le consideran un proyecto a largo plazo, poco pulido aún para sus características físicas (6-9 de altura con 7-4 de envergadura). En el mejor de los casos, en unos años podría aportar algo en el rebote similar a Aminu el año pasado, aunque Ndour anotó con un 43,5% de acierto en triples el año pasado.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
claudio dollenz
24 de julio de 2015, 22:18 delete

he leido varios foros de los knicks, y hablan extraordinario de este jugador, ojala Cuban batiado un homerun

Reply
avatar