Los Dallas Mavericks se hacen con Zaza Pachulia



Parece que los Dallas Mavericks ya han definido su proceder: no habrá tanking, intentarán montar el equipo más competitivo que puedan, y llegar lo más lejos posible, aunque ello suponga quedarse lejos de Playoffs y también lejos de mantener su ronda de Draft. 

Al menos eso es lo que se desprende de la adquisición de Zaza Pachulia por medio de un traspaso con los Milwaukee Bucks a cambio de una segunda ronda. Pachulia es un pívot veterano que lleva jugando en la NBA desde los 19 años, con más de 800 partidos a sus espaldas, Se encuentra en su último año de contrato por $5,2 millones. 



Desde Milwaukee apuntan a que Pachulia realizó una gran labor el año pasado. Obviamente, es un pívot cuyo rol ideal sería el de suplente, pero en Dallas seguramente tendrá que ser titular. La campaña anterior promedió 8,3 puntos y 6,8 rebotes en 23,7 minutos por partido. También tuvo el 15º mejor rating defensivo de la liga según Basketball Reference, y los datos de ESPN dicen que fue el segundo pívot con mejor +/- real de la NBA. 



Los Bucks querían traspasar a Pachulia después de que se quedase sin minutos con la llegada de Greg Monroe.

Después de este movimiento y tras la firma oficial de Wesley Matthews por el máximo, los Dallas Mavericks cuentan ahora con alrededor de $11,5 millones libres. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Luigi
10 de julio de 2015, 5:53 delete

Bueno, supongo que esto empeora más la situación. Descartamos el tanking, pero tenemos una plantilla donde los encargados de coger rebotes van a ser Dirk y Zaza... Para mí, el panorama previsible a estas alturas es este: equipo fuera de PO (venga seamos serios, ¡¿esta plantilla en PO en el oeste?!), sin elección en el próximo draft y sin nada que ofrecer a los próximos agentes libres. Para mí esta decisión ha sido más que equivocada y, ahora si que sí, los Mavs son un solar desierto. Una lástima.

Reply
avatar
10 de julio de 2015, 11:35 delete

Depende de cómo se vea. A los agentes libres se les va a ofrecer o de siempre: dinero y jugar en una franquicia que valora ganar por encima de todo, y que ahora lo demuestra negándose a tankear incluso en la peor situación posible.


Deportivamente creo que lo mejor hubiese sido tanquear, pero para Cuban y Nelson la cultura ganadora en el vestuario y la percepción de franquicia competitiva es muy importante.

Reply
avatar