Los Dallas Mavericks llegan a un acuerdo por dos temporadas con Jeremy Evans



Los Dallas Mavericks siguen completando su plantilla de cara a la temporada 2015-16, y en esta ocasión han llegado a un acuerdo con el ex alero de los Utah Jazz y campeón del concurso de mates de 2012, Jeremy Evans.


El contrato será por el mínimo y dos temporadas, posiblemente opción de jugador la segunda campaña (o podría ser sin ella, como se hizo con Brandan Wright, Ian Mahinmi y Brandon Bass). Se trata de un jugador muy atlético que juega tanto de tres como de cuatro, aunque le falta algo de peso y capacidad reboteadora para aguantar bien en esta última posición. Muy limitado en ataque más allá de sus capacidades físicas, pero posiblemente sea muy útil en cortes a canasta y en el pick and roll como amenaza de alley-oop. 

Una comparación a la que se recurre es la de Brandan Wright, y Evans comparte con él al menos los muelles que tiene. 


Pero es algo más bajo que Brandan, y su envergadura es menor, lo que hace que intimide menos. Al mismo tiempo, el ser algo más bajo le permite ser también más ágil, siendo capaz así de defender a aleros de manera efectiva. Aunque con minutos bastante limitados, su +/- defensivo siempre ha sido positivo, y cuando él estuvo en pista la temporada pasada, los Jazz encajaron solo 95,1 puntos por cada 100 posesiones. 

Algo que sí que comparte con Wright (de nuevo, en sus minutos limitados) es su efectividad. Tiene un 57% de acierto en tiros de campo en su carrera, la mayor parte de ellos cerca de canasta, y su PER de carrera es un 18 (15 es la media de la liga), alcanzando con un 20.5 su tope la pasada campaña. 

Se trata de un fichaje de fondo de armario. Pese a que empezará la temporada con 28 años, los Mavs lo consideran su proyecto por el mínimo de este año, aunque también esperan que pueda aportar algo. 



Esta es la opinión de un analista de los Utah Jazz en SBNation


Habéis firmado a un buen jugador, pero incluso a una mejor persona. Jeremy tiene un carácter genial, es un gran compañero y muy bueno para la química del equipo.
No debería tener problemas jugando minutos limitados y de vez en cuando dejará un "OMG, ¿de verdad acaba de hacer eso?". Quizás incluso gane esos kilos que han hecho que no se haya ganado un puesto definitivo en Utah. Ha sido un favorito de los fans de los Jazz en los últimos cinco años. 

Buen carácter, buen compañero, atlético... parece que los Mavericks se alejan de un patrón (ejem, Monta, Rondo) y siguen uno nuevo (Wesley Matthews, DeAndre Jordan, Jeremy Evans, incluso Justin Anderson). 

De entre todos los proyectos reclamados por los Mavs, entra entre los que menos posibilidades de éxito tiene. Por edad, y además por talento proyectado en el Draft. Tanto Brandan Wright como Al-Farouq Aminu fueron elegidos en puestos de lotería del Draft. Ian Mahinmi fue un pick 28, Brandon Bass fue un pick 33. y aunque Barea no fue drafteado, era más joven que Jeremy Evans, quien fue elegido con el pick 55. 

De cualquier manera, como en los casos anteriores, se trata de una apuesta sin riesgo y con posible recompensa.

Con que haga algo parecido a esto al menos una vez, a mi me vale.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »