Las cuentas y las posibilidades actuales de los Mavs



Después de que Deron Williams vaya a ser próximamente jugador de los Dallas Mavericks (a no ser que haga un DeAndre, quien anoche pidió perdón) y que parece claro que la franquicia no está por la labor de tankear (pero, ¿deberían?), vamos a tomarnos un momento para actualizar la situación, las cuentas y las posibilidades de los Mavs. 

Primero, echemos un vistazo a las cuentas. El salario de Deron Williams es una aproximación. El de Wesley Matthews es via David Lord, de DallasBasketball: 



JugadorSalario
1Wesley Matthews$16,407,500
2Chandler Parsons$15,361,500
3Dirk Nowitzki$8,334,334
4Zaza Pachulia$5,200,000
5Deron Williams$5,000,000
6Devin Harris$4,053,446
7Raymond Felton$3,950,313
8Justin Anderson$1,207,500
9Dwight Powell$845,059
10Derechos Koponen$943,300
11Cap hold$525,093
12Cap hold$525,093
.Gal Mekel$315,759
.TOTAL$62,668,897
.CAP$70,000,000
.Espacio salarial$7,331,103
Prometido pero no firmado
MLEBarea$2,814,000
minEvans$947,276
minJefferson$947,276
minVillanueva$947,276

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo último, lo del apartado "prometido pero no firmado", no se firmará hasta que se haya gastado todo el espacio salarial, o se haya decidido que no se va a fichar más.

En cuanto los Mavs y Koponen indiquen a la liga que no van a firmar un contrato, se liberarán $0,3 millones más. En el caso de cortar a Raymond Felton, el espacio salarial se aumentaría en $2,6 millones, y por lo tanto pasaría a ser de un máximo de alrededor de $10,200,000.

Por medio de traspaso con el espacio salarial + Felton se podrían llegar a absorber unos 15-16 millones gracias a la regla del 150%.

La plantilla actual de los Dallas Mavericks está dibujada tal que así:

Deron / Barea / Harris / Felton
Wes / Anderson
Parsons / Jefferson
Dirk / Villanueva / Evans
Pachulia / Powell

Han bailado un poco las posiciones para encajar mejor, pero perfectamente podríamos ver a Pachulia como único pívot de la plantilla, y por ahí irán los tiros de las contrataciones que se hagan para los dos últimos puestos de la plantilla. Podrían ser tres si se cortase a Felton, pero solo lo harán si es realmente necesario. Ya que Carlisle juega muchas veces con dos bases juntos, y Matthews podría perderse algo de temporada regular, podrían mantener a Felton como seguro, aunque otros como Jason Terry u otros escoltas pudiesen encajar mejor.

De cualquier manera, centrémonos en la búsqueda de ese interior o interiores que faltan. Ya han utilizado esta ruta para traerse a Zaza Pachulia, pero sí los Mavs volviesen a mirar al mercado de traspasos, algunas opciones podrían ser:

Marvin Williams
Josh McRoberts
Chris Andersen
Khris Humphries
DeJuan Blair
¿Tyler Zeller?
J.J. Hickson
Nikola Pekovic ($12 millones + 3 años)
¿ Gorgui Dieng?
Perry Jones
Chris Kaman

McRoberts sale de una lesión y tiene contrato para tres temporadas, por lo que me cuesta verlo. Chris Andersen, Birdman, parece factible, se rumorea que los Miami Heat quieren regalarlo, y es un expiring de 5 millones. Pero tiene 37 años y obviamente su físico ya no es el mismo. A Humphries en su día ya lo traspasaron y en parte fue porque Carlisle estaba cansado de que no se aprendiese los sistemas. Descartado.

DeJuan Blair apenas tiene hueco en Washington y podría ser una opción (tiene dos años de contrato, el segundo opción de equipo, por solo $2 millones). Franquicia y fans conocemos sus carencias, pero también lo que es capaz de dar en situaciones concretas como la serie contra San Antonio. Tyler Zeller es joven y en principio no debería estar disponible, pero la superpoblación interior de los Celtics puede llevar a ello.

Los Denver Nuggets parece que quieren cambiar su rumbo, y JJ Hickson y su contrato expiring de $5,6 millones podrían salir. Un interior un poco bajo y al que le importa mucho más el ataque y la defensa, pero que podría llegar a cambio de nada. A Pekovic creo que directamente lo descartarán por su contrato, y con Dieng está por ver que los Wolves quieran regalar una pieza joven por poco espacio que tengan.

Si los Oklahoma City Thunder igualan el contrato de Enes Kanter se rumorea que intentarán traspasar a Steve Novak, a Perry Jones o a ambos. Perry Jones llegó como uno de los mejores talentos de su Draft, pero se la pegó y cayó hasta el pick de los Thunder, donde no ha hecho mucho para demostrar que fue un error dejarle caer. Con 24 años aún, expiring de $2 millones y agente libre restringido el próximo verano, puede ser una apuesta interesante y sin mucho riesgo, pero para la cual seguramente aparecería competencia de otras franquicias.

Por último: Chris Kaman no, por favor.

En cuanto al mercado de agentes libres, los principales nombres que quedan libres son los siguientes:

Josh Smith: El año pasado recuperó parte de su reputación en los Houston Rockets. Por el precio adecuado puede ser un buen suplente de Nowitzki.
Carlos Boozer: Otro que sería cuatro suplente. Importantes problemas defensivos pero sigue manteniendo su toque anotador. No parece que sea la opción favorita de la afición.
Andrea Bargnani: A lo mejor aquel al que llamaban el nuevo Dirk haya nacido para ser suplente en un rol menor del Dirk real. Permitiría a la segunda unidad seguir jugando con un cuatro abierto. Permitiría a los rivales anotar aún más que con Dirk en pista, que ya es decir.
Tyler Hansbrough: Interior bregador, bastante limitado pero luchador. El año pasado en Toronto fue perdiendo su rol hasta marcar sus mínimos de carrera en puntos y rebotes.
Andray Blatche: Ni los Nets quisieron que volviese después de hacer una buena temporada, y aunque es bueno en ataque, parece que ninguna franquicia quiere tocarle ni con un palo.
Luc Richard Mbah a Moute: Puede jugar tanto de 3 como de 4 pero sería un poco redundante con Jeremy Evans.
Reggie Evans: El otro día twitteó: "Es genial ver como los Clippers hacen lo necesario para traer de vuelta a DeAndre Jordan". Pasando.
Henry Sims: Uno de los pívots más utilizados por los Sixers en su época más negra de tanking. Tiene un tiro de media distancia decente pero es un poco flojo en la zona. Buen tamaño y 25 años aún, pero las franquicias tienden a no fiarse de quienes destacan en equipos malos (las inteligentes, al menos).
Joel Freeland (Actualización: no importa. Ha rechazado 6 millones por 3 temporadas de Dallas para irse a Rusia): Hace un par de días surgió un rumor que decía que los Mavs estaban avanzando con él en las negociaciones de un contrato anual, pero que estaban muy alejados en la parte económica. Tiene un acuerdo con CSKA Moscow siempre que no encuentre equipo NBA en los próximos días.
Jermaine O'Neal: La eterna espera y preparación. Dijo que los Mavs y él volverían a hablar en julio, y nada se ha sabido por ahora.
Louis Amundson: Dice Hoopshype que si jeuga para dos franquicias más empatará el récord de la NBA. Igual hay que echar un cable.
Greg Oden: Hizo una gira de workouts, incluido uno con los Mavs, y nada más se ha sabido.
Kevin Seraphin: No ha evolucionado como querían o esperaban los Wizards, y parece que buscará una situación más propicia. Desde luego, debería interesarle Dallas. Tiene unas excelentes condiciones físicas que aún no sabe aprovechar. Aún tiene 25 años. Quizás un año o dos con Rick Carlisle y los Mavs le vengan tan bien como a Brandan Wright, aunque son perfiles diferentes. Tampoco le vendría mal perder algo de peso.
Larry Sanders: El que le haya visto jugar en su año bueno con los Milwaukee Bucks sabe lo que puede dar de sí. Pero ¿quiere?.
JaVale McGee: Las risas están aseguradas. Es enorme y con brazos larguísimos, pero muy inmaduro. Se busca franquicia que le de una nueva oportunidad. Tiene 27 años.
Kendrick Perkins: ...
Greg Smith: ...
Bernard James: A estas alturas debe odiar a Rick Carlisle.
Emeka Okafor: ¿Sigue vivo?
Samuel Dalembert: ¿Le funcionará el despertador? Si es así no sería mala opción, pero desconozco cómo terminó su relación con los Mavs/Carlisle.
Ryan Hollins: Me da la impresión de que desde que salió de Dallas, promedia más técnicas y flagrantes contra los Mavs que puntos anotados.


Los Dallas Mavericks deberían añadir al menos dos interiores más que probablemente salgan de estas listas, y seguramente dar por cerrada la plantilla... o no. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
claudio dollenz
11 de julio de 2015, 19:41 delete

excelente, hay harto de donde elegir, iria por varios a baoo precio en vez de 1 o 2 con 5 milones cada uno

Reply
avatar
Hector Marcelo Gomez Huerta
12 de julio de 2015, 0:17 delete

La alternativa quizas mas interesante, es que se firme a Josh Smith por unos 12 millones por 2 años el segundo parcialmente garantizado. Luego buscamos mover a Ray Felton y su 4.5 millones y stretch a algun equipo urgido de descargar salario, de esta forma casi nos quedaria 6 millones.,mi opcion sería Birman a pesar de su edad. Luego busco la forma de Firma a Seraphin con los 2 a 3 millones que me quedan, y firmo a Jet por el minimo solo como un tipo que aporta al vesturio. el mejor equipo que podemos conseguir antes para comenzar el año seria,

DWill,Harris. Barea
Wes,Justin,Jet,
Parsons,Jefferson,Evans
Dirk. Josh,Powell.
Zaza,Birdman, Seraphin

Nuestra temporada va a depender de que fisicamente nuestros jugadores estén bien especialmente Parsons, Wes y DWill

Reply
avatar