J.J. Barea renueva con los Mavs por 4 temporadas y $16 millones



A lo mejor Wesley Matthews no era el único atrancando la puerta de la casa de DeAndre Jordan. Puede que J.J. Barea también estuviese allí. 

Después de anunciar ayer oficialmente la firma de Deron Williams, los Dallas Mavericks han hecho oficial hoy por sorpresa la renovación de J.J. Barea. No sorpresa porque no se esperase, pues ya se sabía que iba a regresar, pero sí porque cambian las condiciones de su contrato. 

Una foto publicada por jose barea (@jjbarea11) el

De entrada estaba claro que dejaba de ser la room exception, pues no se puede utilizar hasta que se haya gastado todo el espacio salarial. Pero es que además, según adelanta El Nuevo Día, su contrato será por 4 temporadas y un total de $16 millones. Osea, una media de $4 millones por temporada. 

Sin embargo aún faltan por conocerse detalles importantes, como por ejemplo si todos los años son garantizados. Teniendo en cuenta que Barea tiene 31 años, parece poco probable que le hayan firmado por cuatro temporadas aseguradas, y creo que es bastante probable que la última sea parcialmente garantizada (como en el contrato de Devin Harris, el cual es muy similar en sus cifras) o incluso las dos últimas temporadas. 

Esto supone, además, que el espacio salarial del que disponen los Mavs ahora mismo baja en los aproximadamente $3,8 millones que empezará ganando Barea, y ronda los $3,5 millones. Esto significa que los Mavs no tienen apenas ya margen para hacer algo de mediano tamaño ya sea firmando a un agente libre o por traspaso, aunque cortando a Felton el espacio subiría a $6 millones. 

La ventaja, sin embargo, es que de esta manera los Dallas Mavericks casi seguro se reservarán esa room exception de $2,8 millones para más adelante en la temporada, cuando lleguen los cortes de jugadores que puedan ser válidos para la rotación. 

Mark Cuban lleva un par de años diciendo que quiere una plantilla a la que pueda dar continuidad. Por ahora no lo ha conseguido, pero con Wesley Matthews y J.J Barea firmando por cuatro años da un paso hacia ello. Que sea una decisión acertada dar un contrato largo a ambos... el tiempo lo dirá.

Coqui.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »