Jeremy Lin y J.J. Barea son ahora los objetivos de los Mavs



Una vez cerradas las dos grandes adquisiciones del verano, los Dallas Mavericks intentan dar las pinceladas definitivas a la que será su plantilla para la campaña 2015-16. 

Lo primero que los mismos Mavs concederían en privado es que la plantilla de este año no será contender, pero sí que tratarán que sea lo más competitiva posible. Y para ello la siguiente inversión que harán será en el puesto de base. En Dallas consideran que hay al menos un par de jugadores libres en el puesto de base que podrían marcar la diferencia con respecto al resto y que, sin embargo, en posiciones interiores pueden sobrevivir mejor con jugadores con contrato mínimo. 

Por eso, según ESPN, lo más inmediato para los Dallas Mavericks es intentar cerrar las contrataciones de J.J. Barea y Jeremy Lin. En el caso de Barea el jugador estaba cerca de llegar a un compromiso con los Miami Heat, pero tras los acuerdos con Wesley Matthews y DeAndre Jordan vio que el barco no se hundía, y está cerca de regresar a Dallas, como reconoció hace un par de días el mismo Mark Cuban- 

La opción de Jeremy Lin parecía poco viable por motivos económicos. Dallas solo puede ofrecer la room exception de $2,8 millones y mínimos. La otra opción que tiene es cortar a Raymond Felton y abrir otro espacio de $2,6 millones. Según Mark Stein, Lin está considerando a Dallas en gran parte por su amistad con Chandler Parsons (próximo GM of the Year), y además fue una apuesta personal de Donnie Nelson en la liga de verano de Las Vegas de 2010, en la que brilló y se ganó un contrato en la NBA con Golden State. 

Lin tiene ofertas mejores de otras franquicias, pero los Dallas Mavericks están intentando convencerlo para que acepte un contrato por un año, mejore su imagen y su mercado con una buena temporada como base titular de los Mavs, y vuelva a salir al mercado el verano que viene. En el caso de que se decida por otra franquicia, Dallas se quedará con Felton, quien se ganó el respeto de la franquicia y el cuerpo técnico la temporada pasada por su actitud y su trabajo pese a los pocos minutos que disputó. 

Así pues, parece que los Dallas Mavericks tienen en mente dos rotaciones de bases de cara a la próxima temporada: 

1. Raymond Felton, Devin Harris y J.J. Barea
2. Jeremy Lin, Devin Harris y J.J. Barea. 

Que sea una u otra, parece en manos de Jeremy Lin. 

Mientras tanto, la expedición reclutadora regresa de Los Angeles con el objetivo cumplido. 

Una foto publicada por ChandlerParsons (@chandlerparsons) el
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »