El tunecino Salah Mejri firma con los Dallas Mavericks



En los últimos días se daba por hecho que las negociaciones entre la franquicia y el jugador estaban muy avanzadas, y ayer jueves los Dallas Mavericks hicieron oficial la firma del pívot Salah Mejri.

Mejri será el primer jugador tunecino con contrato en la NBA, pero aún tendrá que ganarse el ser el primero que dispute un partido oficial en la liga. Su contrato parece ser el estándar que están dando los Mavericks a sus proyectos en este verano: tres temporadas por el mínimo, con las dos últimas no garantizadas y la primera garantizada en parte o completamente.

Pero Mehri tendrá que ganarse el puesto, ya que ahora mismo los Mavs cuentan con 19 jugadores en plantilla, y el máximo para el comienzo de la temporada regular son 15. Algunos apuntan claramente a proyectos para la D-League con los Texas Legends, pero otros con contrato garantizado finalmente se tendrán que quedar fuera de la plantilla definitiva.

Pese a la gran cantidad de comentarios sarcásticos ("Jugador que puede marcar una época con el dominio de la zona que ha demostrado estos 2 últimos años en la ACB") vertidos en las últimas horas en las redes, y a las opiniones de que la NBA le viene grande, y aunque parezca mentira, a sus 29 años los Dallas Mavericks ven a Mejri como un proyecto. En 2012 entrenó con los Mavs

Salah Mejri comenzó a jugar al baloncesto muy tarde. No fue hasta los 18 años cuando empezó a jugar de manera amateur, y hasta los 20 años cuando debutó como profesional con el Étoile Sportive du Sahel de Túnez. Su coordinación y agilidad son excelentes para sus condiciones físicas (2'17 metros con una gran envergadura) y, salvo en la última temporada en la que se estancó en el banquillo del Real Madrid detrás de Felipe Reyes, Gustavo Ayon y Marcus Slaughter, ha ido superándose desde que debutase en su país en 2006.



A pesar de su poco protagonismo en la campaña pasada con el Madrid, los Mavs ven con optimismo sus características y algunos de sus datos. Por ejemplo, Mejri anotó 57 canastas de las 71 que intentó haciendo continuaciones de pick and roll o cortes a canasta, un 80,3% de acierto.

Como dijo hace unos años en una entrevista con Hoopshype, el sueño de Salah Mejri es jugar en la NBA. Después de firmar este contrato estará un poco más cerca de lograrlo. Ahora tendrá que ganárselo cuando comience la pretemporada en octubre. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »