Deron Williams quiere rescindir su contrato en los Nets (¿para irse a los Mavs?)



En su cruzada por completar una plantilla competitiva con los restos de las otras franquicias de la NBA, los Dallas Mavericks pueden encontrarse por un camino con un jugador al que desearon hace no muchos años.

Según publica Marc Stein en ESPN, Deron Williams ha comenzado a hablar con los Brooklyn Nets para tratar de lograr que se rescinda su contrato con ellos y convertirse así en agente libre inmediatamente. Las fuentes de Stein aseguran que detrás de esto está su deseo por incorporarse a los Dallas Mavericks. 

Debe quedar claro que los Dallas Mavericks no pueden hablar o negociar con jugadores bajo contrato con otras franquicias, y por lo tanto no pueden haber pedido a Deron que busque esta rescisión. Sin embargo, si que podrían haber "indicado" a su agente por vías secundarias que este podría ser un movimiento beneficioso para ambas partes, y eso es lo que me atrevería a decir que está pasando. 

Los Nets quieren deshacerse de Joe Johnson y/o Deron Williams antes de la próxima temporada, pero hasta el momento no han tenido suerte por medio de traspasos debido a sus elevados salarios. En Brooklyn aún deben pagar $43,3 millones a Williams por las próximas dos temporadas. Esto no hubiera sido así si hace tres años, por suerte para los Mavs, Deron no hubiese elegido a los Nets. 


Aunque en ocasiones anteriores han negado su interés por llevar a cabo un buyot, la pieza de Stein parece indicar que ahora están más abiertos a ello. Con una rescisión de contrato el jugador podría renunciar a cierta cantidad de dinero y que la franquicia tenga unos ahorros, en vez de cortarle y pagarle el contrato íntegro. Los Brooklyn Nets tienen a cuatro bases ahora mismo en plantilla y Deron es con diferencia el más caro de ellos. Un corte o una rescisión de contrato les permitiría reducir significativamente su factura en impuesto de lujo. 

En el caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto, los Dallas Mavericks podrían utilizar parte de los alrededor de $11,5 millones libres que tienen ahora mismo. Cuánto estaría por ver, ya que el rendimiento de Williams es una sombra del de aquel jugador que fue All Star y que competía con Chris Paul por ser el mejor jugador de la liga. En cualquier caso, saldría mucho más barato que por su contrato actual. Su llegada puede que supusiese también la salida de Raymond Felton. 

Aunque los Utah Jazz también podrían ser una posibilidad para Williams, fuentes de ESPN dicen que se decantaría por Dallas por ser el lugar en el que vivió desde pequeño y por volver a jugar junto a Wesley Matthews, compañero suyo en Utah hace unas temporadas. 

"Hay un 60 o 70% de posibilidades de que Deron Williams acabe en los Mavs", dijo la fuente de ESPN. 

Williams promedió 13,3 puntos y 6,6 asistencias por partido la temporada pasada con un 38,7% de acierto en tiros de campo, el peor porcentaje de su carrera. El base quiere hacer borrón y cuenta nueva tras cuatro años difíciles, y unos desesperados Dallas Mavericks le recibirían con los brazos abiertos siempre que el precio sea el adecuado. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Luigi
10 de julio de 2015, 18:59 delete

Este equipo empieza a recordarme al de OJ Mayo, Collison, Kaman...

Reply
avatar
Hector Marcelo Gomez Huerta
10 de julio de 2015, 21:37 delete

No seas negativo, ese famoso equipo que no clasifico a PO, no tiene nada que ver con el actual. los 3 que nombres son sinonimo de egoismo en muchos aspectos, y creo que actualmente los Mavs no tienen eso. Si llega a venir DWill y conseguimos un jugador fisico para la pintura que ademas anota (Josh Smith es mi candidato ideal), podemos sorprender a muchos)

Reply
avatar