DeAndre Jordan atesta un golpe crítico a los Mavs



Puede que fuese demasiado bueno para ser cierto. Que, por una vez en los últimos años, a los Dallas Mavericks les había salido bien el plan. Pero, por lo visto, solo hace falta un DeAndre Jordan para dejar a la franquicia en la peor situación de los últimos 17 años. 

Sinceramente, ahora mismo no me apetece hablar de alternativas, de qué pívots pueden fichar ahora los Dallas Mavericks,  qué traspasos se pueden hacer, cómo saldrán Cuban y Nelson de aquí, si se marchará Carlisle o si se traspasará a Nowitzki o se retirará. No estoy por la labor. 

He escrito en BasketAmericano una columna al respecto, lo hice ayer mientras sucedía todo, y recoge lo que pienso de todo y lo que creo que, desgraciadamente, pasará con los Dallas Mavericks ahora. Espero que se entienda que, al menos de momento, no puedo hacer más. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
Hector Marcelo Gomez Huerta
9 de julio de 2015, 13:59 delete

Dolio, si y mucho, pero exponder algunas razones del porque aun podemos tener esperanzas..

1.- La mas importante somo los Dallas Mavericks hijos del rigor, cuando nadie lo espera hacemo lo increible para ambos lados., ganar cuando nadie lo espera y perder en primera luego de ganar 67 juegos y botar una ventaje de 2-0 y +15 puntos en segundo tiempo en una final de liga.

2.- DeAndre Jordan y sobre todo la organización de los Clippers son unos segundones, los Clippers son un equipo chico y solo ha tenido 4 años en que los toman en cuenta. son el hostorico hasme reir de la liga, y en una sociedad que se precie de avanzada y justa, el actuar que tienen tarde o temprano les pesara, incluso aun espero que Adam Silver pueda tomar algun tipo de medida, unidad a la demanda que seguramente interpodran los Dallas Mavericks

3.- El perder no firmar a Jordan ha significado que perdieramos a lo mas a Roy Hibbert, David Lee, Josh Smith o quizas Reggie Jackson

4.- El gran problema que tiene Dallas no viene del lado de la falta de palabra de DeAndre , sino viene de que el proximo año salvo que seamos muy malos no vamos a tener una primera ronda de Draft por el desatroso negocio de Rajon Rondo. Y no vamos a ser tan malos, estoy seguro, por los siguientes motivos

a) Rick Carlisle es un gran tecnico y no creo que vaya a jugar para perder eso no va con el, si Cuban quier perder, lo va a tener que botar.

b) Dirk Nowitzki, es lo que nunca muchos equipos van a conseguir, un caballero del Deporte, y el no va a perder, estara viejo y lento, pero aun sigue siendo uno de los mejores lanzadores de la NBA, una leyenda y el no va a perder antes prefiere retirarse.

c) Si Wesley Mathews y Chandler Parsons, puede estar bien fisicamente en Noviembre, podemos ganar varios juegos, siendo inteligentes en como buscar jugadores para llenar defensivamente el puesto de Centro. un Equipo con Wes, Parsons, Dirk, Harris, Barea, y con Carlisle en los controles puede pelear, aunque juguemos en la división mas dificl del deporte americano.

d) Justin Anderson, tengo confianza en que quizas trajimos a un jugador que podrá desarrollar su potencial infinito.

e) aun ten quedan 20 millones de Dolares de espacio para firma agentes libres, y es alli donde nos hizo mas daño en "sin Cerebro" de Andre.

5) las opciones de como mejorar la plantilla sin bien son escasas, tampoco lo era mucho mas si "El tontito" nos dice no de inmediato, creo que deberíamos aprovechar que tenermos espacio para buscar colar a algun jugador del cual se quiera desprender algun Franquicia que realmente quiera tanquear. ¿Deron Williams?, o que este urgida de no pagar tanto impuesto al lujo i tiene sobrepoblación ¿ideas?. La apuesta mas arriesgada sería sobrepagar a Kanter y la mas logica sería reunir un comite con veteranos Baratos (Larry Sanders + Dalambert + Bargiani + Jordan Hill) y buscar algun base que pueda tambien hacer mejores cosas y ser un Play Maker

Mi equipo seria

PG Brandon Jennings(8), Harris(4), Barea(2.8).

SG : Matthews(12), Anderson(2),

SF: Parsons(15), Jefferson (Min)

PF : Dirk(8), Jordan Hill (5), Villanueva(Min), Bargiani(5)

C : Larry Sanders(5), Dalambert(3), Powell (1.1)

Finalmente aunque no pase nada, Adam Silver debe prounciarse, lo que hicieron los Clippers, es sucio, ruin, falta de ética, casi gansteril, a veces pienso que todo estaba armado.

MFFL

Reply
avatar
Dirk41
9 de julio de 2015, 16:59 delete

Cuidado con Cuban que dudo que se quede callado. A ver que dice la NBA ante la demanda de los Mavs, que podrían tirar diciendo que era una trampa de los Clippers y lo tenían todo planeado solo para putear a un rival de conferencia.


Me gusta tu equipo, pero como sacamos a Jennings de Detroit? Que por cierto tiene el aquiles roto también.

Reply
avatar
SonDeTeis
9 de julio de 2015, 18:10 delete

No vale de nada pensar en el inmaduro de DJ, y visto lo visto, puede que nos saliese otro Rondo. No creo que tankear sea la mejor opción, podemos hacer una plantilla más compensada con lo que queda o fichar en diciembre. No se acaba el mundo hoy. Eso sí, espero que la NBA tome cartas en el asunto para que situaciones tan lamentables como la de la pasada noche no vuelvan a ocurrir.
Let's go Mavs!

Reply
avatar
Luigi
9 de julio de 2015, 19:11 delete

Puede que suene muy pesimista lo que voy a decir, pero en un día así tampoco me sale otra cosa.
En primer lugar, analizar la situación de Dirk y Carlisle. Para mí, los dos dejarán la franquicia este verano, ya que uno por edad y otro por calidad, no creo que estén dispuestos a sumergirse en un proceso de reconstrucción tan profundo como el que necesitan los Mavs. He leído que algunos opináis que la plantilla no es tan mala. Solo un dato: en la 2013/2014 se consiguieron 49 victorias (8º puesto) y en la 2014/2015, 50 (7º puesto).
Esta plantilla es indiscutiblemente inferior a las anteriores, por lo que no veo opción ninguna de PO y menos en una conferencia oeste que cada año es más exigente. En mi opinión, Dallas debería tankear (y además a lo bestia) para conseguir cueste lo que cueste uno de los 7 primeros picks del próximo draft, ya que otra cosa sería un desastre ya que el pick como habéis mencionado iría para los Celtics (trade de ''Elquenodebesernombrado''). Añado además, que ahora mismo los dos mejores jugadores de Dallas son Parsons y Matthews. Ambos están pasando por una lesión que ofrece muchas dudas sobre cómo y cuándo volverán, aunque podría considerarse (y quiero recalcar que esto es tan solo la opinión de un humilde aficionado) un traspaso para intentar obtener otra elección alta de los próximos draft. Todo esto es muy radical, implicaría además un proceso de reconstrucción que llevaría muchos años muy duros plagados de derrotas, pero sinceramente es la única opción factible que se me ocurre.
He leído por ahí que algunos pensáis que todavía quedan jugadores en el mercado, pero sinceramente no veo un equipo metiéndose en POs en el oeste con Dalembert y Bargnani.
Siento haber pintado un escenario tan dramático, pero personalmente es el único que me parece que puede tener sentido para la supervivencia de la franquicia.
PD: Kike ánimo, los mavsoquistas somos pocos y te necesitamos para superar tragos así!

Reply
avatar
Hector Marcelo Gomez Huerta
9 de julio de 2015, 19:44 delete

Soy de los que piensa que la liga debe decir algo, mas que logicamente no existira mas los días de "contactos" informales pero lo mas feo no estuve de parte de De Andre, el no tiene el cerebro suficiente, estuvo en la organizació de los Clippers especialmente su Coach Rivers y Paul, presidente de la Union de Jugadores. Con respecto a la propuesta , quizas muy soñadora se basa en que Detroit deberia colocar en el mercado a Jennings dado que no creo que pueda cohexistir con Reggie Jackson. Con respecto a Tankear, esa palabra no existe los Sixers llevan 3 años tankeando y no existen. Lo que si puede pasar es que si Parsons y Matthws comienzan lesionados perdamos tantos juegos que no podamos sino caer muy abajo, y alli se podría buscar mover a Wes a un equipo a partir de Diciembre. MFFL

Reply
avatar
dirkitzki
9 de julio de 2015, 21:02 delete

Una autentica mamarrachada la de Jordan, decir que si y retractarse a los varios días justo en el cierre de mercado? Que clase de persona hace eso?


Muy enfadado por lo que ha sucedido sinceramente, no me esperaba que algo tan duro nos sucediese. Los Clippers se han comportado de una forma cuanto ni menos lamentable, que eso eso de ir todos a la casa de un jugador que ya tiene apalabrado un contrato? Eso claramente para mi es jugar muy muy sucio, y ya lo de recochinearse en redes sociales sobre el asunto es la guinda del pastel.


De esta temporada no se que pensar, con que el día que juguemos contra LAC le hagamos 60 faltas a DJ (5 cada uno de los 12) me daría por satisfecho. Si intentamos tankear estoy viendo que quedaremos justo el 6-7 y en el sorteo nos adelantan y la ronda va para celtics. Hoy estoy muy pesimista pero es que pensar que podamos haber visto el ultimo partido de Dirk en PO no es para menos

Reply
avatar