DeAndre Jordan, al 50% entre Clippers y Mavs



DeAndre Jordan terminó su ciclo de reuniones con las franquicias que le pretenden, y todo parece seguir como nos dijeron que estaba hace unos días: al 50/50 entre Los Angeles Clippers, su actual franquicia, y los Dallas Mavericks. 

A última hora de la noche de ayer, Adrian Wojnarowski twitteaba lo siguiente: 


Los Dallas Mavericks tuvieron dos encuentros con él, aparte del trabajo realizado por su amigo Chandler Parsons en las semanas previas. En la misma noche del día 1 tuvieron una cena informal con el pívot, y al día siguiente, en la reunión oficial, al parecer el jugador quedó encantado, sobre todo con las explicaciones de Rick Carlisle. También estuvieron Mark Cuban, Donnie Nelson, Dirk Nowitzki y Chandler Parsons. 


En su reunión con los Clippers estuvieron presentes Doc Rivers, el dueño de la franquicia, Steve Ballmer, la presidenta Gillian Zucker y los ejecutivos Dave Wohl y Gary Sacks. No hubo jugadores presentes y, al parecer, Rivers trató los ya no tan supuestos problemas que existen entre Chris Paul y DeAndre Jordan. El pívot también salió satisfecho de la reunión. 


Según el Los Angeles Times, DeAndre se tomará el día de hoy para tomar su decisión. Pero, al miso tiempo, hay quien dice que le gustaría tomarla antes del 4 de julio, mañana, por lo que el anuncio podría llegar en cualquier momento. 

Como ya hemos explicado, Los Angeles Clippers pueden ofrecer a DeAndre un contrato de 5 temporadas por $108 millones. Dallas no podría competir contra eso si lo que quiere es seguridad a largo plazo, pues su oferta máxima son $80 millones en 4 años (aunque tiene otras formas de llegar a esas cantidades). Pero otro factor que podría afectar es la ausencia de income tax en Texas, algo que sospecho que ya ha tenido que ver en la decisión de Wesley Matthews. Las ventajas están detalladas en esta entrada

Hoy o mañana como tarde deberíamos saber su decisión, y, por lo tanto, si los Mavs completan su plan A o tienen que improvisar, empeorando sus expectativas futuras y para la próxima temporada. El día en Los Angeles dura hasta las 9 AM españolas, con lo cual habrá que armarse de paciencia. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »