¿Buscarán los Mavs una 'guerra de pívots' en el training camp? Lima y Mejri, candidatos



¿Que el dueño de una franquicia o la cuenta oficial de una organización siga a un jugador en Twitter es señal de algo? En principio no debería ser así, pues son numerosos los ejemplos de jugadores a los que sigue la cuenta de los Mavs, por ejemplo, que nunca han jugado para Dallas. 

Sin embargo, dependiendo del momento en el que se produzca, sí que podrían indicarnos que algo se está cociendo. Hace un año la cuenta oficial de los Dallas Mavericks comenzó a seguirse mutuamente en Twitter con Chandler Parsons justo antes de que se supiese que iba a firmar un contrato con los Mavs. Este mismo año, DeAndre Jordan y Wesley Matthews también empezaron a seguirse antes de anunciar sus intenciones (que en uno de los casos se quedaron en eso) de firmar con Dallas. 

¿Qué hacía entonces Mark Cuban el pasado jueves por la noche cuando le dio al botón de "follow" a las cuentas de dos ACB como Salah Mejri y Augusto Lima? Algo parecía extraño, pues Mejri había quedado definitivamente libre hacía unos días, y también se supo que David Carro, el agente de Lima, estaba en Las Vegas durante la Summer League, según La Opinión de Málaga. Por supuesto, Cuban también se encontraba en la ciudad del pecado. 

Así que, como las fuentes de uno son limitadas a tantos kilómetros de distancia, puse el caso en conocimiento de Mike Fisher, de DallasBasketball, quien prometió preguntar al respecto. Y unos días después tenemos una breve confirmación del mismo Mark Cuban de que, si hay humo, es por algo. 

"Les estamos echando un vistazo", dijo Cuban. "Aún estamos decidiendo si son candidatos legítimos para el training camp". Después bromeó con que no hay que tomarse muy en serio a quién sigue, pero en este caso parece que hay algo real detrás. 

Pero Cuban no se refiere a ficharles directamente, sino que dice "candidatos para el training camp", Y, habitualmente, estos jugadores van al camp con contratos no garantizados. Cada caso entre estos dos jugadores es diferente. 

Salah Mejri es agente libre después de ver cómo sus minutos se vieron reducidos drásticamente la pasada campaña en el Real Madrid. Eso no impidió un supuesto interés de los Cleveland Cavaliers según Gigantes, y su nombre también estuvo ligado al Valencia Basket hace diez días, pero no se ha concretado nada, por lo que realmente podría ser una opción en el raro caso de que no le llegase un contrato interesante en Europa o considerase que tiene opciones de quedarse en Dallas. 

Sin embargo, Augusto Lima tiene contrato en vigor con UCAM Murcia, es joven, y despierta mucho interés entre equipos punteros europeos después de su gran temporada pasada. Parece poco probable que aceptase ir al training camp de los Mavs con contrato no garantizado y con incertidumbre sobre su futuro cuando en Europa tendrá opciones económicas mucho mejores. 

Además, Lima tiene una cláusula de rescisión de contrato (300.000 euros para equipos europeos y 525.000 euros para la NBA según La Opinión de Murcia) que tampoco creo que los Mavericks quisieran pagar para después no garantizarle el contrato. Las franquicias NBA pueden pagar hasta $625.000 esta temporada para rescisiones de contratos en el extranjero. Si lo pagan, sería para darle un contrato garantizado. 

Más allá de los nombres, con estas declaraciones de Cuban y lo estancado que parece el asunto del pívot o pívots suplentes, cabe preguntarse si los Dallas Mavericks estarán preparando una "guerra de pívots" para el próximo training camp de octubre. 

Mi impresión es que posiblemente buscarán un interior al que merezca la pena darle un contrato garantizado debido a su experiencia o lo que haya demostrado en el pasado, y para el último puesto de la plantilla llevarán a tres, cuatro o cinco interiores que compitan por la plaza. Si hacemos caso al dueño de los Mavs, si sus evaluaciones así lo consideran y las circunstancias anteriormente explicadas lo permiten, Mejri y Lima podrían ser dos de ellos. Jeremy Tyler, pívot del equipo en la Summer League de Las Vegas se uniría seguramente a ellos y a otros en esa carrera.

Actualización: Parece que el pívot de 27 años Jarrid Famous será el primer participante en dicha "pelea", pues ha llegado a un acuerdo con los Mavs para estar en el training camp con contrato parcialmente garantizado. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »