Al-Farouq Aminu se marcha a Portland



Esto sí que ha sido rápido. Según fuentes de Yahoo Sports, los Portland TrailBlazers y Al-Farouq Aminu han llegado a un acuerdo para firmar un contrato en cuanto sea posible el próximo día 9.


Según Adrian Wojnarowski, este acuerdo es por cuatro años y $30 millones, una media de $7,5 millones anuales. Los Dallas Mavericks iban a tener difícil poder ofrecer tanto dinero al alero, pues en principio iban a contar como mucho para él con la excepción media de algo más de $5 millones. 

Aminu promedió 5.6 puntos y  4.6 rebotes la pasada temporada con los Dallas Mavericks, y fue uno de sus mejores jugadores en la serie de Playoffs contra los Houston Rockets. 

Neil Olshey, general manager de los Portland TrailBlazers, ocupaba ese mismo cargo en Los Angeles Clippers cuando estos draftearon a Aminu en 2010. 

Para los Dallas Mavericks supone un pequeño palo perder tan rápido a Aminu, sin tener oportunidad real de retenerlo. Al mismo tiempo, el contrato que va a firmar con Portland está por encima de lo que ellos podrían (y posiblemente querrían) ofrecerle, y la elección de Justin Anderson en el Draft sirve como red de seguridad. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »