Wesley Matthews se une a Parsons y Jordan y otros rumores



A menos de dos días para que se abra el periodo de agentes libres empiezan a sucederse los rumores, y unos cuantos de ellos tienen que ver con los Dallas Mavericks.

El primero de ellos es que Chandler Parsons y DeAndre Jordan no están solos estos días por Los Angeles. El alero de los Mavericks regresó inmediatamente después del Draft a Los Angeles para seguir pasando el rato con Jordan... y con Wesley Matthews.



Esto no quiere decir que ambos vayan a firmar con los Dallas Mavericks, ni mucho menos. Pero, desde luego, algo malo tampoco es.

No sé si Sam Amick (USA Today) y Tim MacMahon (ESPN) comparten la misma fuente, pero ambos publicaron ayer algo muy similar. 


"El agente libre de 26 años está considerando muy seriamente cambiar de camiseta, y tres personas con conocimiento de la situación han dicho que se espera que se reúna al menos con cuatro equipos: Clippers, Mavs, Lakers y Knicks. Las reuniones tendrán lugar en la oficina de Los Angeles de los representantes de Jordan, Dan Fegan y Happy Walters. Los Bucks también tienen interés pero parece poco probable que lleguen a reunirse con él. Se espera que los Mavs se reúnan con Jordan el miércoles, mientras que Knicks y Clippers lo harán el jueves, y no está claro aún cuándo lo harán los Lakers.
Los Mavericks son vistos por algunos como la mayor amenaza para convencer a Jordan de que abandone Los Angeles, pero queda por ver cómo se desarrolla la agencia libre. Al igual que con Lakers y Knicks, también tienen serio interés por LaMarcus Aldridge.
DeAndre Jordan espera poder tomar una decisión pronto, entre el 3 y el 4 de julio". 


"Fuentes de la liga indicaron a ESPN.com que los Mavericks son el equipo más temido por los Clippers aunque se espere que se reúna también con los New York Knicks y Los Angeles Lakers. Los Milwaukee Bucks también están intentando conseguir una reunión con el pívot, pero fuentes cercanas a la situación dijeron el domingo que la decisión de Jordan seguramente esté entre Clippers y Mavericks. 
El alero de los Mavericks Chandler Parsons, quien se considera a sí mismo el líder reclutador de Dallas en estos asuntos, estuvo con Jordan en Houston la semana pasada y viajó a LosAngeles inmediatamente después del Draft para pasar más tiempo con el pívot. Ambos están representados por Dan Fegan y Parsons ayudó a llevar a Dwight Howard, otro cliente de Fegan, a Houston hace dos años". 

Una problemática que se presenta para los Dallas Mavericks es que, en su intento de hacer sentirse a ambos agentes libres como la prioridad, quieren mandar a la misma comitiva tanto a la oficina de DeAndre Jordan como a la casa de LaMarcus Aldridge (aún no se sabe en cuál de ellas será: la de San Antonio, la de Dallas o la de Los Angeles), con los consecuentes problemas logísticos. 

Sam Amick confirmó que en el caso de DeAndre Jordan los Mavs se verán con él en Los Angeles en el miércoles, podemos entender que en la noche del martes. Al abrirse el periodo de negociaciones a las 12 de la noche de New York, la diferencia horaria permite reunirse con alguien en California tan pronto como a las 9 de la noche de allí. Quizás por ahí esté la solución de los Mavericks. Una reunión a primerísima hora con DeAndre, y un viaje en el jet privado de Cuban inmediatamente a continuación rumbo a Texas para ver a LaMarcus. Si éste al final recibe a los equipos en Los Angeles, el asunto se simplificaría mucho más. O puede que cuando Amick dice el miércoles no se refiera a la noche del martes, sino que DeAndre no recibiría a nadie esa primera noche, liberando espacio para visitar a Aldridge.

Actualización: Según MacMahon la reunión con DeAndre Jordan se espera que sea el miércoles por la mañana.

A tener en cuenta en el caso de LaMarcus Aldridge: tiene dos hijos pequeños (de madres diferentes, entiendo). Uno de ellos vive en San Antonio. El otro, en Dallas. Ambos pasan mucho tiempo junto a su abuela en su casa de Dallas. 

Hablando de San Antonio, también es bastante evidente que hay uno de sus agentes libres que puede resultar atractivo para los Mavs, y así lo recoge anoche en un rumor CBSSports. 

"Si hay un temor entre los ejecutivos de los Spurs es que no tengan espacio suficiente para retener a Danny Green, quien ha atraído el interés de los Mavs, Blazers y Pistons, según las fuentes". 

Pero los Mavs no solo van a estar preocupados por pescar otros peces, también intentarán mantener los suyos propios a salvo. En ese sentido, parece que con algunos de ellos será difícil, teniendo en cuenta el interés que están despertando Tyson Chandler y Al-Farouq Aminu. 

Chandler estuvo hace dos días en el partido benéfico de Dirk Nowitzki, donde tuvo que aguantar que Dez Bryant pidiese al público que mandasen tweets a DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge para que se unan a los Mavs, y dijo que "así son los negocios". 

"Al final terminas entendiéndolo", dijo Tyson. "La franquicia tiene que tomar la mejor decisión para la franquicia. Por supuesto, aún creo que tengo mucho que darles. Pero, al final, siento que yo terminaré tomando la mejor decisión para mí y para mi familia, y que los Mavericks tomarán la mejor decisión para la organización". 

Se rumorea que los Milwaukee Bucks están muy interesados en él, y el papel de veterano en un equipo joven y al alza en el Este puede atraer mucho a Chandler. También los Clippers podrían tener interés en él si Jordan se marcha, Y una franquicia que no ha sido mencionada mucho pero que yo, personalmente, creo que puede ir de tapada, son los Lakers. Según Tim MacMahon, se espera que saque un contrato de unos $36 millones por 3 temporadas. 

En el caso de Aminu, David Aldridge de NBA.com informó ayer de que tiene programadas reuniones al menos con otras cinco franquicias. 

"Un agente libre bajo el radar será Al-Farouq Aminu. Tiene programadas visitas con los Knicks, Celtics, Blazers, Raptors y Pelicans, con los Mavs aún en el mix". 

En este caso habrá algunos factores a tener en cuenta. El primero, si realmente estas franquicias están dispuestas a pagar algo cercano a la excepción media por sus servicios o si están atraídas por la idea de que el año pasado jugó por el mínimo. O si los Dallas Mavericks son capaces de operar por encima del cap para contar con la excepción media grande. 

En cualquier caso, los Mavs corren el riesgo de ver marchar a Tyson Chandler y Al-Farouq Aminu mientras esperan las decisiones de DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »