Rumor: Si Monta Ellis se sale de su contrato, los Mavs no planean ofrecerle otro



Como comenté ayer en el primer episodio del Podcast de D-Mavs, los Dallas Mavericks aún no conocen la decisión de Monta Ellis con respecto a su último año de contrato. El escolta tiene que decidir si sigue una temporada más en Dallas a razón de 9 millones, o si sale este verano al mercado como agente libre. Monta tiene hasta el 24 de junio para comunicar su decisión.

Realmente tengo la sensación de que Ellis aún no ha decidido qué hacer. Y lo que publica hoy Tim MacMahon podría tener mucho que ver con ello, porque según el periodista de ESPN, si Monta Ellis se convierte en agente libre, los Mavs (de entrada) no planean ofrecerle un contrato nuevo. 

"Ellis no debería esperar ese aumento que quiere de parte de los Mavs", escribe Tim MacMahon, "quienes preferirían pasar página antes que comprometerse en una inversión a largo plazo en un jugador unidimensional cuyos cambios de ánimo y egoísmo han impactado negativamente a la química del equipo en la temporada pasada, según fuentes con conocimiento de los planes de la directiva". 

El periodista de ESPN pasa a explicar después lo obvio, que es que tampoco se descarta que los Mavs puedan cambiar su opinión si van fallando en otros objetivos según avance el mercado. Después de todo, así es como Monta llegó a Dallas en primer lugar. 

Pero si las fuentes de MacMahon son fiables, Ellis no se encuentra en los planes principales de los Dallas Mavericks. 

Si los Mavs consiguen a LaMarcus Aldridge, su siguiente prioridad sería renovar a Tyson Chandler, con lo cual el resto de posiciones se cubrirían con excepciones, contratos mínimos y quizás traspasos. 

Si los Mavs consiguen a DeAndre Jordan, intentarían cubrir el hueco de Ellis con un jugador más grande y mejor defensor, con habilidad para anotar de tres puntos y espaciar así el ataque, con Danny Green o el lesionado Wesley Matthews como opciones. 

Incluso aunque fallasen con ambos objetivos, parece que los Mavs podrían optar por buscar ese 3+D para el puesto de escolta, y dar más responsabilidades ofensivas a Chandler Parsons, quien fue uno de los atacantes en el pick and roll más eficientes durante la temporada pasada, pero actualmente se está recuperando de su operación. 

Monta Ellis promedió 18,9 puntos y 4,1 asistencias por partido en la campaña 2014-15. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »