Rumor: los Mavs están interesados en los derechos de Nemanja Bjelica



Puede que el viaje de Donnie Nelson a la pasada Final Four de la Euroliga en Madrid tuviese un motivo más concreto de lo que parecía: ver de cerca a Nemanja Bjelica.

Los Minnesota Timberwolves tienen los derechos del jugador serbio, y aparentemente los han puesto en el mercado ante los rumores de que este quería un contrato cercano a los $15 millones en 3 años para dar el salto a la NBA.

Según Darren Wolfson, de ABC News Minnesota y ESPN, Dallas es una de las franquicias interesadas en dichos derechos.


Bjelica es un alero de 27 años de edad y 2'09 metros de altura que puede jugar de tres y de cuatro gracias a su polivalencia. Esta misma temporada ha sido nombrado MVP de la Euroliga jugando para el Fenerbahçe Ülkerspor turco, con promedios de 12,1 puntos (56,4% 2FG, 35,1% 3FG) 8,5 rebotes y 1,9 asistencias por partido. En la final Four de Madrid, ante las miradas de Donnie Nelson y Tony Ronzone, logró 11 puntos y 5 rebotes contra el Real Madrid y 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos ante CSKA Moscú. 


¿Cuánto costaría a los Mavs hacerse con sus derechos? Si es verdad que interesa a tantos equipos, que sería lógico después de la temporada que ha hecho, parece poco probable que salga por una segunda ronda. Los Minnesota Timberwolves parecen muy interesados en Tyus Jones, y es posible que esté aún disponible con el pick 21 que posee Dallas. Traspasar ese pick 21 a cambio de los derechos de Bjelica y el pick 31 de los Wolves, ahorrando unos dólares por el camino hasta la firma del serbio, sería un movimiento "muy de los Mavs". 

Claro que al final el problema es el siguiente: si van a tener que hacer malabares si quieren abrir hueco para dar un contrato a Al-Farouq Aminu... ¿podrían hacer lo mismo para dar a Bjelica un contrato cercano a la excepción media que quiere? ¿O sería el reemplazo de Aminu? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »