Rumor: Green, Matthews, Mo Williams y Lin en la lista de candidatos de los Mavs



Si todo va bien en verano, los Dallas Mavericks esperan invertir bastantes millones en sus posiciones interiores. Sus principales objetivos parece que van a ser LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan. Cualquiera de los dos va a demandar dinero de contrato máximo allí donde firmen, lo que supondrá que se irán al menos 18 millones si consiguen el "sí quiero" de alguno de ellos. 

Si no es así, o si el que da el sí es LaMarcus, el siguiente paso sería intentar cerrar la renovación de Tyson Chandler. Aunque más barato que los dos anteriores, su firma probablemente supondría un contrato por encima de los 10-12 millones de dólares. 

Como añadido, se espera que Chandler Parsons adopte un papel más creador la temporada que viene. El alero insistió ayer mismo en que va a estar listo al 100% para la temporada, y en Dallas parece que confían en su capacidad creadora. Aunque con una muestra más pequeña que la de otros jugadores, Parsons fue uno de los tres creadores más efectivos en el pick and roll de la liga la pasada campaña. 

Todo esto supone dos cosas: que se buscará bases y escoltas que se adapten al estilo de juego de Parsons más de lo que lo hace Monta Ellis, quien parece con pie y medio fuera (no ejerció su opción y se rumorea que Indiana y Miami tienen interés), y que esos jugadores deben demandar más dinero que el que demandará Ellis. 

Según Tim MacMahon, los Mavs tienen dos nombres principales para el puesto de escolta: Danny Green y Wesley Matthews. Ambos cumplen con el perfil de buen defensor capaz de meter triples y abrir las defensas. Pero ninguno debería salir barato: Green termina un contrato que este año le ha pagado $4 millones y este va a ser el gran contrato de su carrera. Y, a pesar de su lesión en el tendón de Aquiles que pone en duda que pueda mantener su nivel, Matthews parece que se ha subido a la parra y quiere pedir, de inicio, alrededor de $15 millones de dólares anuales este verano. Aunque ya se bajará. 

Dallas tampoco tiene pensado gastar mucho en el puesto de base, algo que viene adelantando desde hace semanas Mike Fisher y que MacMahon confirmó también ayer. Con Devin Harris bajo contrato, las necesidades en este puesto podrían resolverse en el Draft o con la firma de agentes libres como Mo Williams o Jeremy Lin. Me imagino que J.J. Barea también tendrá consideración, aunque tengo mis dudas sobre si conseguirá el contrato de $3 millones anuales que busca. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »