Melvin Hunt es nuevo entrenador asistente de los Dallas Mavericks



Desde que Terry Stotts y Dwane Casey se marcharon tras el éxito de los Dallas Mavericks en 2011, los puestos de entrenador asistente junto a Rick Carlisle habían estado ocupados por gente de un perfil más bajo. 

Se decidió ascender a Monte Mathis, que hasta entonces era coordinador de vídeo y entrenador de desarrollo, para que fuese responsable de la defensa, y a Darrell Armstrong. El movimiento más ambicioso, por decirlo así, hasta ahora había sido el fichaje hace dos años de Kaleb Canales, quien había sido entrenador interino y asistente en Portland y es uno de los entrenadores jóvenes mejor valorados en la liga. 

Al finalizar la temporada, Rick Carlisle dijo que no esperaba cambios en su equipo de asistentes. Pero como de lo que se dice al finalizar la temporada hay que creerse la mitad de la mitad, ayer tuvimos noticias diferentes. 

Según Marc Stein de ESPN, los Dallas Mavericks han decidido hacer un cambio en sus asistentes y han fichado a Melvin Hunt, entrenador interino esta temporada con los Denver Nuggets, para que sea el asistente principal de Rick Carlisle. Desde que sustituyese a Brian Shaw, Hunt consiguió un balance 10-13 con los Nuggets, ha sido candidato hasta el final para quedarse con el puesto definitivo, y también entraba dentro de los intereses de Pelicans y Kings para sus equipos de asistentes. 

Lo normal sería que Canales siguiese siendo el coordinador ofensivo, y Hunt se encargase de la defensa. Para los amantes de la rumorología, si Canales es gran amigo de LaMarcus Aldridge, Hunt tiene una gran relación con Ty Lawson. Monte Mathis es el damnificado, aunque desde los Mavs hacen ver su relevo como una oportunidad para su carrera. 

"Melvin Hunt se une a nuestro staff como asistente líder", dijo Rick Carlisle. "Monte Mathis, quien lleva con nosotros 10 años, está explorando otras oportunidades en la NBA y tiene la opción de convertirse en entrenador jefe de los Texas Legends de la D-League". 

Mathis tiene esa posibilidad porque Eduardo Nájera, hasta ahora entrenador de los Legends, regresará a los Mavs como miembro del cuerpo de scouts y entrenadores de desarrollo de la franquicia. 

En la NBA moderna hay que sacar todas las ventajas posibles desde cualquier ángulo, por mínimo que sea. El éxito de Steve Kerr en Golden State, por ejemplo, viene dado un gran parte porque estaba bien rodeado con Alvin Gentry y Ron Adams, entre otros. 

Sin ser Melvin Hunt un entrenador con una gran trayectoria como entrenador jefe, sí que era uno de los asistentes más codiciados en estos momentos, y uno de los candidatos a ser entrenador jefe a tiempo completo en el futuro, por lo que parece que los Dallas Mavericks han decidido dar un paso adelante de nuevo en este aspecto.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »