Mark Cuban: "Comprar otro pick estaba muy caro"



Es una tradición, ya sea en el trade deadline o en el Draft, que alguien de los Dallas Mavericks comente que podían haber hecho tal o cual movimiento, pero que al final pensaron que estaban mejor así. Habitualmente es Donnie Nelson quien lo dice, pero después del pasado Draft le tocó el turno a Mark Cuban. 

Es esta ocasión, eso sí hay que reconocerlo, el dueño de los Mavericks fue más específico que otras veces. 

"Teníamos en mente quién estaba libre y había uno que nos resultaba sorprendente", explicó Cuban. "En realidad incluso intentamos comprar un pick y no fuimos capaces de hacerlo. Todos los que estaban vendiendo picks querían recibir elecciones múltiples a cambio. Y no estábamos dispuestos a hacer eso. Teníamos el máximo de $3 millones preparados, pero no queríamos dar rondas futuras". 

Esta versión corresponde con la de otros como Los Angeles Clippers, quienes se rumorea que intentaron comprar una primera ronda, o los Houston Rockets, que querían conseguir otra primera ronda, y no lograron hacerlo por el alto precio que pusieron sus dueños. Desde la introducción del nuevo CBA las elecciones de Draft son más valoradas que nunca. 

Los Mavs sabían que estaban en buena posición cuando solo faltaban dos picks para su turno y aún estaban libres Jerian Grant, Delon Wright y Justin Anderson, sus tres prioridades en el Draft. Grant se fue rumbo a NY y Wright fue seleccionado por Toronto, por lo que Anderson fue el elegido. 

"Estamos realmente excitados", dijo Donnie Nelson. "Es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Realmente mejoró su lanzamiento, cambió su mecánica y lanzó de forma efectiva desde el triple . Y es un tipo enérgico que encajará bien en el sistema de Rick. 

Según el Dallas Morning News, se espera que tanto Justin Anderson como Satnam Singh jueguen en la Summer League de Las Vegas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »