Los Mavs podrían ofrecer a DeAndre 100 millones en 4 años con contratos cortos



Que una estrella abandone su franquicia como agente libre es algo que sucede en pocas ocasiones. El convenio colectivo permite a su anterior franquicia ofrecerle un año más de contrato (5) que en la mayoría de las ocasiones termina decantando la balanza. Pero este año, con el futuro salto en el límite salarial y en los contratos máximos, puede cambiar las reglas del juego y llevar a algunos jugadores a seguir el modelo de LeBron James y firmar contratos cortos para maximizar sus ganancias. Esto eliminaría la ventaja del quinto año del equipo local. 

Los Dallas Mavericks están dispuestos a aprovechar esta nueva situación en su persecución de LaMarcus Aldridge y, sobre todo, DeAndre Jordan. Son conscientes de que con contratos cortos, y beneficiándose de la ausencia del income tax en Texas, pueden mejorar las condiciones económicas de los agentes libres con respecto a las franquicias de otros estados (menos Florida, donde tampoco hay dicho impuesto). 

Por eso, en su plan al reunirse con DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge entra una detallada explicación sobre cómo ambos podrían ganar más $100 millones por cuatro temporadas, casi lo mismo que si firmasen por 5 años con sus respectivos equipos. La estrategia pasa por firmar contratos de un año con opción para el jugador en el segundo como ha hecho LeBron James con los Cleveland Cavaliers. De esta forma, este verano podrían firmar por alrededor de $19 millones, pero a partir del siguiente sus máximos anuales rondarían los $30 millones.

Que sea LeBron James quien ha establecido la estrategia hace que los jugadores puedan confiar más en ella. LaMarcus Aldridge ha sufrido algunas lesiones, por lo que podría optar por la vía segura y firmar un contrato largo. DeAndre Jordan, sin embargo, apenas se ha perdido un partido en tres temporadas y puede que tenga menos reservas al respecto. 

De hecho, según ha publicado ESPN esta tarde, parece que Jordan busca firmar un contrato de tres años con una opción de jugador para el cuarto. De esta forma no maximizaría sus ingresos, pero podría entrar al mercado de nuevo antes de cumplir los 30 años, a tiempo para firmar otro máximo. Además para entonces llegará a los 10 años en la liga, y su máximo pasará a ser el 35% del salary cap (por el 30% actual). 


Los Dallas Mavericks podrían llegar a abrir un espacio de hasta casi $30 millones este verano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »